Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los motivos detrás del ataque armado ocurrido en la entrada del colegio San Antonio de Padua, en Soledad, que dejó como saldo a dos estudiantes menores de edad y a la coordinadora del plantel, Rosa Evangelina Perea Gutiérrez, heridos.
PUBLICIDAD
Aunque no hay una versión oficial concluyente, se manejan dos hipótesis principales: una presunta extorsión al colegio o un intento de atraco a un estudiante que derivó en el ataque.
Autoridades investigan móviles del atentado en colegio San Antonio de Padua en Soledad
La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, condenó categóricamente los hechos a través de un comunicado en redes sociales. “No tolero que se atente contra la vida de nuestros estudiantes, profesores o de ningún soledeño. Rechazo de manera categórica los actos de violencia que vulneran la tranquilidad de nuestro municipio”, expresó.
Además, exigió respaldo del Gobierno Nacional para afrontar la creciente inseguridad en Soledad. “Solicito mayor apoyo tecnológico, un incremento en el pie de fuerza y acelerar la creación del Distrito Especial de Policía, compromiso adquirido en el último Consejo de Seguridad”, añadió.
La mandataria subrayó que el atentado no puede quedar impune y llamó a priorizar la protección de la comunidad.
El secretario de Gobierno, Carlos Valencia, informó sobre la captura de dos sospechosos que estarían vinculados al ataque armado. Ambos fueron conducidos a la Fiscalía para su identificación y el inicio del proceso judicial.
PUBLICIDAD
Valencia también destacó que se ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos.
Estado de salud de las víctimas en el atentado a colegio en Soledad
Sobre las víctimas, el funcionario aseguró que su estado de salud es estable. Tanto la coordinadora como los estudiantes heridos reciben atención médica y evolucionan favorablemente.
Mientras las investigaciones continúan, Valencia reiteró que el caso sigue siendo materia de análisis por parte de las unidades de inteligencia, Sijín y Gaula. El municipio espera respuestas concretas para devolver la tranquilidad a su comunidad educativa y general.