La alopecia androgenética, también conocida como calvicie, afecta a millones de personas en el mundo. Según la doctora Jenny Correa, directora médica de DHI Colombia, esta condición impacta al 80 % de los hombres y al 50 % de las mujeres, siendo una de las principales causas de consulta dermatológica y de tratamientos como el implante capilar.
PUBLICIDAD
“Pero también hay otros signos que los evidenciamos en la consulta médica como son el adelgazamiento del asta capilar, puntos amarillos y miniaturización de todos los cabellos, a través de un examen que se llama tricoscopia. Otro de los signos es ver que la línea frontal, tanto en hombres como en mujeres, se va hacia atrás; además se presenta una disminución de cabello en las entradas y el crecimiento es mucho más lento”, explica la especialista Jenny Correa.
Más de un famoso se ha realizado esta técnica en Colombia con resultados sorprendentes y que a simple vista no se ven.
También puede leer: “Debemos fomentar más educación médica sobre distintas enfermedades de la visión”: experto oftalmólogo Mario Pérez Rueda
Entre ellos, figuran Óscar Córdoba, el músico e influencer Camilo Cuervo, el actor y bailarín Diego Escandón y el presentador Jesús Osorno, entre otros.
El adelgazamiento del cabello, puntos amarillos y el retroceso de la línea frontal son algunos signos de alerta, detectados mediante un examen llamado tricoscopia. Si bien hace décadas los trasplantes capilares requerían técnicas invasivas, hoy, DHI Colombia ofrece un procedimiento innovador: indoloro, mínimamente invasivo y con resultados 100 % naturales.
La técnica DHI (Direct Hair Implantation) utiliza instrumentos especializados que garantizan la profundidad, dirección y ángulo precisos durante la implantación de los folículos. Además, es realizada exclusivamente por médicos capacitados. Esto permite obtener una mayor densidad capilar y una recuperación rápida, sin cicatrices visibles.
PUBLICIDAD
Antes del procedimiento, es indispensable una consulta de valoración para identificar las causas de la pérdida de cabello. Según el diagnóstico, se decide entre tratamientos médicos, terapias capilares o el implante capilar. Además, el paciente debe seguir un plan de cuidado que incluye controles médicos y terapias para prolongar la vida del folículo implantado.
DHI Colombia, con más de 10 años en el país y 14 clínicas a nivel nacional, ha llegado a Barranquilla para ofrecer esta innovadora solución a la región Caribe. Esta ciudad, reconocida por su turismo médico, es un punto clave para quienes buscan mejorar su autoestima y apariencia.
Fundada en 1970 por el dermatólogo griego Konstantinos Giotis, DHI Global cuenta con 115 clínicas en el mundo y ha transformado la vida de más de 320 mil pacientes. Además, en Colombia han desarrollado productos capilares innovadores que complementan sus tratamientos.