Con la reciente publicación de los resultados de las pruebas Icfes que se realizaron hace unas semanas en miles de colegios de Colombia, también se han conocido múltiples historias. Una de ellas, sin embargo, es bastante triste. Se trata de una estudiante de una institución educativa del departamento del Atlántico que falleció antes de recibir su puntaje. Lo impresionante es que fue la mejor de su colegio y una de las más destacadas de la región.
PUBLICIDAD
(Lea también: Procuraduría le pide al Icbf información sobre muerte de bebé de 2 años en Bogotá).
El caso lo protagonizó una joven estudiante que aún no había cumplido la mayoría de edad y que se destacó por su buen desempeño académico. Estudiaba en el colegio María Inmaculada y ha sido homenajeada por sus compañeros y compañeras después de su fallecimiento.
De acuerdo con un informe publicado por el diario El Tiempo, la menor de edad falleció en octubre pasado, unas semanas antes de que se conocieran los puntajes de las pruebas Icfes Saber 11 que se llevan a cabo a nivel nacional una vez cada semestre y que sirven para medir los conocimientos de cientos de miles de estudiantes de bachillerato que están cerca de graduarse.
Una de las mejores estudiantes en las pruebas Icfes del Atlántico
Según lo reseñó el citado diario, esta edición de las Pruebas Saber 11 fue especial para Barranquilla, pues por primera vez desde que se realizan los exámenes consiguió que un total de 30 estudiantes lograran resultados superiores a los 400 puntos sobre 500 puntos posibles. Entre estos juiciosos alumnos se encontraba la joven fallecida en octubre pasado.
El diario indicó que la adolescente consiguió un puntaje de 421 puntos, lo cual no solo la llevó a ocupar el mejor puesto de su colegio, sino que también la ubicó en el puesto 12 de todos los estudiantes del departamento del Atlántico. La historia de su desempeño académico pronto se volvió viral y ha causado una lluvia de mensajes de condolencias para sus familiares y amigos.