En Barranquilla, las lluvias intensas durante la temporada de tormentas suelen provocar el desbordamiento de varios arroyos y canales de la ciudad. Estos cuerpos de agua, que generalmente fluyen con calma, se convierten en verdaderos desafíos para la infraestructura urbana, al inundar calles, viviendas y áreas públicas. La creciente urbanización y la deficiente gestión de aguas agravan el problema, generando caos en el tránsito y afectando a miles de personas. Ahora, nuevamente las intensas lluvias que se han presentado en horas de la tarde generaron estragos en la ciudad a tal punto que un carro fue arrastrado por el agua.
Lea también: Iván Mordisco reapareció y le mandó una preocupante advertencia al presidente Gustavo Petro
Gracias a vídeos difundidos en redes sociales se pudo ver como un arroyo inundó por completo la calle de un barrio y, por la creciente del agua, empezó a llevarse todo a su paso. Las alcantarillas no dieron a basto y el agua logró tomar tanta fuerza que arrastró varias cuadras a un automóvil con el conductor adentro del vehículo. Los vídeos dejan ver como varios vecinos del sector se tiran al agua arriesgando su propia vida intentando detener el carro que está siendo arrastrado por el agua. Pese a la ayuda, el carro es arrastrado por varias cuadras sin control.
Finalmente, en un punto el carro choca contra una casa y un poste de luz, quedando atrapado con la puerta de la vivienda. Esto permitió que el vehículo se detuviera y la comunidad llegara a asegurarlo para prevenir que el agua lo volviera a arrastrar. Otro vídeo difundido en redes deja ver como la comunidad intenta amarrar el carro a los postes o a las rejas de los conjuntos con el fin de asegurarlo, no solo para evitar que daños al carro, sino para prevenir que alguna persona resultara herida o el carro siendo arrastrado generara daños.
Lastimosamente no fue posible asegurar el vehículo, que nuevamente fue arrastrado por la corriente, que se lo llevó por más cuadras. Este tipo de escenarios se ha hecho común en Barranquilla, más en épica de lluvias, por esto, desde las autoridades piden tomar las precauciones necesarias ya que, según el Ideam, en los próximos días se presentarán lluvias de igual o mayor intensidad en la ciudad.