Barranquilla

Denuncian a “médico fiestero” por presunta conducta inapropiada en una clínica en Atlántico

“Moviendo las caderas”, el especialista fue criticado por su acción en medio de una sala de espera en un hospital.

Foto del médico señalado de poner música en alto volumen y bailar en la sala de espera de una clínica en Sabanalarga.
Tomada de la cuenta de (X) de @extranoticias, el 16 de octubre de 2024. Foto del médico señalado de poner música en alto volumen y bailar en la sala de espera de una clínica en Sabanalarga.

Un médico en Atlántico ha sido duramente criticado tras ser grabado poniendo música en alto volumen y bailando durante su turno en un hospital de Sabanalarga, adscrito a la ESE UNA. La paciente Claudia Cantillo denunció este martes que el médico la trató de manera arrogante y burlona, a pesar de que ella padece una discapacidad auditiva.

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En el video se observa que el médico en vez de bajar el volumen de la música de su celular, lo eleva aún más. Además en forma de parodia bailó en medio de la sala de espera de la clínica donde se supone se debe guardar silencio para atenuar las dolencias de los pacientes.

Según Cantillo, el profesional de la salud ignoró su petición de bajar el volumen de la música y continuó bailando mientras atendía a los pacientes. “El fundamento de la medicina es servir a la humanidad, prestarle una buena atención en materia de salud”, manifestó Cantillo, resaltando la falta de profesionalismo del médico. También advirtió que este tipo de comportamientos se repiten con frecuencia, pero subrayó que no deberían continuar ocurriendo en Atlántico.

Acusan a médico de poner música en alto volumen y bailar en la sala de espera de una clínica en Sabanalarga

Ante la viralización del video en redes sociales en el que se aprecia el trato grosero e incluso altanero hacia los pacientes, la ESE UNA emitió un comunicado ofreciendo disculpas y rechazando el comportamiento irrespetuoso del médico involucrado en el incidente.

En su declaración, la ESE UNA lamentó “profundamente los inconvenientes y el malestar causados” a los pacientes y sus familiares. Asimismo, informó que se están tomando medidas para garantizar que este tipo de actitudes no se repitan en el futuro.

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“Estamos reforzando nuestras políticas y procedimientos para mantener un ambiente de trabajo respetuoso y profesional”, aseguró la entidad. Las medidas incluyen la revisión de los protocolos internos para asegurar un trato adecuado y digno a todos los pacientes.

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