El estadio Metropolitano Roberto Meléndez albergó este memorable enfrentamiento, en el marco de la celebración de los 100 años de la Selección Colombia. Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Alcaldía de Barranquilla, en conjunto con la Policía Nacional, implementó un plan que incluyó la presencia de 1.550 uniformados, la instalación de tres anillos de seguridad y medidas adicionales para facilitar el ingreso de los hinchas.
También puede leer: 50 mil espectadores llenaron el estadio Metropolitano en el partido Colombia contra Chile
Los fanáticos más famosos del equipo tricolor llenaron de amarillo, azul y rojo, las graderías: ‘El Pulpo’, ‘El Cole’ y ‘El Tigre’, en las imágenes que acompañan el triunfo en Colombia. En fotos quedaron plasmados su pasión por el fútbol.
Hinchas famosos de la Selección se vieron en las graderías en el Partido Colombia contra Chile
La Casa de la Selección volvía a teñirse de amarillo, azul y rojo para recibir a los dirigidos por Néstor Lorenzo, brindándoles el respaldo incondicional en su enfrentamiento contra Chile.
La reciente derrota ante Bolivia había sido un golpe duro para la afición, pero el amor por la Tricolor es inquebrantable. Con el pasar de las horas, el fervor por la Selección Colombia renació, y los aficionados, impulsados por su pasión, se dispusieron a apoyar al equipo con la esperanza de una nueva victoria.
Para leer: Exjugadores de fútbol alemán capacitarán a jóvenes en Barranquilla para transformar vidas
El decreto 0871 de 2024 estableció una jornada laboral continua en Barranquilla, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., con el fin de facilitar la movilidad hacia el estadio, que recibió a 16 mil turistas.
“Habrá 132 cámaras analíticas que estarán analizando tanto lo que suceda en la parte interna del estadio Roberto Meléndez como en los puntos de acceso al mismo. Se tendrán 40 lectores biométricos que estarán dispuestos en cada uno de los filtros antes del acceso al estadio. Son 3 filtros los que se han dispuesto para la seguridad”, el comandante de la Policía de Barranquilla.