Barranquilla

Nicolás Petro se quedó sin abogado: Diego Henao le renunció y el hijo del presidente está buscándole reemplazo

El abogado defensor habló sobre las causas de su renuncia al caso de Nicolás Petro, quien ahora busca un abogado que lo reemplace antes de iniciar el juicio formalmente.

Nicolás Petro y el presidente Gustavo Petro
Nicolás y Gustavo Petro Archivo Y Juan Pablo Pino

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, está siendo investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, crímenes que presuntamente habría realizado durante la campaña presidencial de su padre. En su momento, el hijo del presidente había aceptado los delitos que se le habían imputado, pero una visita de Gustavo Petro haría cambiado su decisión y generaron que se retractara de esto. Por esa razón, Nicolás Petro se encuentra en un largo proceso legal con el que intenta demostrar su inocencia ante la justicia colombiana.

PUBLICIDAD

Lea también: ¿Cuánto costó el acto de perdón de la UP que fue cancelado por la ausencia del presidente Petro?

Ahora, el hijo más reconocido y polémico del presidente Petro se quedó sin defensa y está en la búsqueda de un nuevo abogado para que se haga cargo de su defensa en el juicio que está por empezar en la ciudad de Barranquilla. Según indicó Diego Henao, el ahora exabogado de Nicolás Petro, “esta decisión responde a un cambio en la estrategia de defensa que, tras una reflexión profunda y respetuosa del proceso, he considerado necesario dar un paso al costado. Mi renuncia obedece únicamente a este ajuste en la orientación de la defensa, y deseo expresar mis mejores deseos para que el señor Nicolás Petro y su nuevo equipo legal alcancen el mejor resultado posible en su escenario judicial”.

Nicolás Petro busca un preacuerdo con la Fiscalía

Por su parte, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, aseguró que la posibilidad de realizar un preacuerdo con el hijo del presidente sigue en pie, pero la filtración de información es lo que ha ralentizado el proceso. Camargo también destacó que se han llevado a cabo reuniones con la defensa de Nicolás Petro para definir los términos de la negociación, pero aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo. Según se ha podido conocer, el acuerdo buscaría una reducción considerable de la condena y beneficios como el pago de la pena en su domicilio.

Finalmente, la fiscal aseguró que el tiempo para finalizar las conversaciones y llegar a un acuerdo está a punto de acabarse, que es cuando inicie el juicio formalmente después de las audiencias preparatorias, que están por finalizar. Se esperaría que el hijo del presidente llegue a un acuerdo con la Fiscalía, ya que de llegar a juicio y de no lograr comprobar su inocencia, podría enfrentar una dura y ejemplar pena al interior de una cárcel colombiana.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último