Barranquilla

Para que no se repita lo del Atanasio en Medellín: Barranquilla toma medidas con Junior en el ‘Metro’

Distrito de Barranquilla anunció medidas especiales para los partidos como local del Junior en el estadio Metropolitano.

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol ha decidido cerrar las fronteras para las barras visitantes y prohibir el ingreso de elementos de animación, como trapos e instrumentos musicales, en los próximos partidos que se disputen en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Estas medidas se aplicarán para los encuentros entre Junior y Medellín, así como Junior frente a Patriotas, programados para el domingo 6 de octubre.

Vea también: “El mexicano este”, Vélez le llamó la atención a Juárez por lo que hizo con la barra de Nacional

Las disposiciones fueron tomadas mientras la Dimayor se pronuncia sobre posibles sanciones tras los incidentes ocurridos en el partido entre Junior y Águilas Doradas el 22 de septiembre, así como en el encuentro entre Nacional y Junior del 26 de septiembre en Medellín. La Dimayor evaluará las conductas inadecuadas y determinará las sanciones correspondientes en los próximos días.

El Secretario de Gobierno, Nelson Patrón Pérez, explicó que estas decisiones buscan preservar la seguridad y la comodidad de los asistentes a los partidos en Barranquilla. “Desde la Administración, liderada por el alcalde Alejandro Char, rechazamos rotundamente estos comportamientos que no representan al verdadero hincha barranquillero. Estas decisiones se toman para garantizar la seguridad de todas las familias que desean disfrutar del fútbol en nuestra ciudad”, declaró Patrón Pérez.

Barranquilla implementa medidas especiales para los partidos del Junior en el estadio Metropolitano

Asimismo, se anunció que todos los asistentes a las tribunas populares (Sur y Norte) del estadio Metropolitano deberán presentar su cédula de ciudadanía al ingresar, con el objetivo de identificar a cada uno de los visitantes. Las autoridades también hicieron un llamado a mantener el orden antes, durante y después de los partidos, recordando que está prohibido el uso de pólvora, láseres, armas y la venta o tenencia de botellas de vidrio y correas con hebillas.

Vea también: Jugador del Junior protagonizó escándalo en restaurante en donde hasta insultó a una mesera

El incumplimiento de estas medidas puede acarrear sanciones disciplinarias conforme a lo establecido en la Ley 1445 de 2011, que incluyen multas de hasta 100 salarios mínimos legales vigentes y la prohibición de ingreso a cualquier escenario deportivo. Con estas acciones, se busca mantener un ambiente seguro y amigable para todos los asistentes a los eventos futbolísticos en Barranquilla.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último