Un avión en la ruta entre Bogotá y Barranquilla se vio obligado a aterrizar en Cartagena el jueves 19 de septiembre por la tarde, debido a los intensos vientos de un vendaval que azotaron el aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado en el municipio de Soledad. Las ráfagas de viento han vuelto a afectar al departamento del Atlántico, con registros de fuertes brisas en diversos sectores de Barranquilla y sus municipios cercanos.
PUBLICIDAD
Los pasajeros se pusieron a rezar prácticamente con el “credo en la boca” por el difícil momento que pasaron. El día lunes de esta semana, otro vuelo se vio obligado a realizar la misma maniobra por el mal clima.
Además de los vientos, las lluvias comenzaron a afectar varias localidades de la región. La cuenta de iClima, especializada en el monitoreo de condiciones meteorológicas, informó a través de su cuenta en X que a las 4:30 p.m. se detectaba un área con rachas de viento y tormentas eléctricas dirigiéndose hacia el norte del Atlántico y el norte de Magdalena. “En menos de una hora se oscurecerán los cielos en Barranquilla”, advirtieron.
Las precipitaciones intensas se han presentado en municipios como Santo Tomás, Baranoa y Ponedera, mientras que la capital del Atlántico experimenta lluvias en sus cinco localidades. Según el Ideam, se observan fuertes lluvias en el sur del Atlántico y en diversas áreas del departamento de Magdalena.
También puede leer: Reportan luces rojas y verdes en el cielo de Barranquilla durante fuerte tormenta y vendaval
El Ideam también pronosticó que, en los próximos días, se mantendrán altas temperaturas por la mañana, seguidas de fuertes lluvias en la tarde. Para el fin de semana, se anticipan tormentas eléctricas en el departamento. Esta situación se debe a la interacción entre altas temperaturas y corrientes de viento frío, similar a lo sucedido el lunes pasado, que dejó severos daños en la región.
Las autoridades piden a la población que busque refugio y evite situaciones de riesgo. Por fortuna, todos los pasajeros llegaron sanos y salvos a su destino en Barranquilla.