Barranquilla

Regresa la gala de los ‘YouTube Works Awards’ en la cumbre ‘Más Cartagena’ que reúne a la industria publicitaria

Colombia se vestirá de gala para premiar lo mejor de la publicidad en Latinoamérica, en el Corralito de Piedra.

Cumbre Más Cartagena regresa en octubre para premiar a la industria publicitaria de América Latina.
Cumbre Más Cartagena Cumbre Más Cartagena regresa en octubre para premiar a la industria publicitaria de América Latina.

Del 23 al 25 de octubre, Cartagena se convertirá en el epicentro mundial de la economía creativa con la celebración de Más Cartagena (+CTG), la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa. Este evento reunirá a líderes globales y de América Latina del sector de comunicaciones, publicidad y marketing, una industria que suma ingresos combinados de más de 500 millones de dólares anuales.

PUBLICIDAD

En un mundo saturado de desafíos económicos y sociales, la economía creativa ha evolucionado de ser una mera fuente de inspiración para las marcas a convertirse en una herramienta crucial para desarrollar soluciones integrales. Más Cartagena (+CTG) abordará esta transformación a través de 50 contenidos temáticos, incluyendo conferencias y paneles a cargo de expertos internacionales, líderes de opinión y representantes de compañías destacadas. Entre los invitados más relevantes se encuentran Naoki Tanaka, director creativo de Dentsu Lab en Tokio; Ben Raynes, jefe de producción de CVS Health; y Kristen Cavallo, ex CEO global de MullenLowe.

Ximena Tapias, presidente de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP), destacó la importancia del evento: “Cartagena es epicentro de la cultura, la creatividad y la gastronomía, una mezcla perfecta de saberes y experiencias que nos permite a los colombianos ser los mejores anfitriones en el evento más importante de la economía creativa del continente”. Tapias subraya a PUBLIMETRO que la Cumbre se prepara para consolidarse como el epicentro global de la publicidad al acoger una serie de premios internacionales que destacan la excelencia en marketing y creatividad.

YouTube Works Awards: La Creatividad en el Mundo Digital

Los YouTube Works Awards llegarán para premiar las campañas más innovadoras y efectivas en YouTube a nivel mundial. Cada proyecto presentado será evaluado por un panel de jurados expertos en marketing, publicidad, medios y creatividad. El jurado determinará las campañas más destacadas en siete categorías, incluyendo el codiciado Grand Prix. Ganar un YouTube Works Award representa el máximo reconocimiento internacional en el ecosistema de YouTube.

“La Cumbre, además de consolidarse como una atractiva plataforma de oportunidades de negocios y conocimiento, cada vez más se fortalece como epicentro de experiencias y premiaciones de talla mundial. Es por esto que prestigiosos certámenes como los Effie Latam y los YouTube Works Awards se suman a los Premios Marketers y de Sostenibilidad que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre en la Ciudad Amurallada,” recalcó Tapias.

Effie Awards Latin America

Organizado por Adlatina y Effie Worldwide, el programa Effie Latam Awards está diseñado para honrar las campañas publicitarias y de marketing más efectivas en Latinoamérica. Desde 1968, los Premios Effie han sido considerados los más prestigiosos en la industria, destacando estrategias y creatividad que logran resultados sobresalientes. Effie Latam ofrece una plataforma única para celebrar las campañas que ejemplifican la excelencia en comunicación y efectividad regional. La entrega de estos premios se realizará en el marco de la agenda de Más Cartagena en octubre.

Premios de Sostenibilidad

En un momento crucial para el medio ambiente, los Premios de Sostenibilidad +CTG, promovidos por Scopen y +CTG, reconocen a las organizaciones que no solo tienen buenas ideas, sino que también las llevan a la acción. Estos premios destacan a las empresas que sobresalen en la implementación de iniciativas sostenibles, demostrando un verdadero compromiso con el planeta.

PUBLICIDAD

Premios Marketers

Los Premios Marketers, organizados por Adlatina y Scopen, celebran a los profesionales de marketing y publicidad en Latinoamérica que han demostrado una contribución excepcional al crecimiento de sus empresas. Las categorías incluyen: Marketer Más Innovador, Marketer Transformador del Modelo de Negocio, Marketer Sub 40, Marketer con Trayectoria Profesional y Marketer Regional Global.

Para conocer más sobre los premios que se entregarán en la Cumbre Más Cartagena del 23 al 25 de octubre, visite el sitio web www.mascartagena.co.

Ximena Tapias es la organizadora del evento y presidente de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP). Abogada de la Universidad del Rosario con especialización en Derecho Comparado de la Universidad de París II y estudios en Derecho Privado en la misma universidad. Ha ocupado cargos en diversos sectores tanto públicos como privados a nivel nacional e internacional.

Cuenta con formación en marketing, publicidad, comunicaciones, manejo de crisis y nuevas tecnologías, además de capacitación en derecho constitucional, administrativo y contratación. En el ámbito académico, fue secretaria de la Facultad de Derecho de la Universidad del Rosario y secretaria general de la misma. También ha sido catedrática de Obligaciones en la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y de Regulación en la especialización de Comunicaciones en la Pontificia Universidad Javeriana.

En el sector público, se desempeñó como viceministra de Comunicaciones y ministro consejero y plenipotenciario en la Embajada de Colombia ante los Estados Unidos. En el sector privado, ha sido árbitro y secretaria de Tribunales de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, abogada consultora en telecomunicaciones, y es presidente ejecutiva de UCEP. Su experiencia profesional le ha permitido gestionar proyectos jurídicos, estratégicos, políticos y de comunicaciones.

También puede leer: Famosa app y neobanco están ofreciendo excelentes tasas de interés y facilidades en Colombia, al alcance de un clic

Ximena Tapias ha sido llamada a formar parte de diversos cuerpos colegiados, incluyendo la Junta Directiva de la Alianza Colombo Francesa, la Comisión Nacional de Autorregulación Publicitaria, y la Comisión de Autorregulación de la Televisión. Es colegiado honorario del Colegio de Abogados Especialistas en Telecomunicaciones de Colombia y miembro de la Asociación Henri Capitant.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último