Barranquilla

Superservicios interviene empresa de energía que se declaró en quiebra y nombra a interventor

El Superintendente afirmó que con este procedimiento "vamos a responder al clamor de la Costa de un buen servicio, sin altas tarifas".

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, encabezada por el Superintendente Dagoberto Quiroga Collazos, tomó posesión de la empresa Air-e este jueves en la mañana. La intervención fue formalizada a través de la Resolución No. SSPD-20241000531665 del 11 de septiembre.

En la reunión, además de Quiroga, estuvo presente el interventor Carlos Diago, y se dio inicio al empalme con la empresa que presta el servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. El Superintendente afirmó que este procedimiento busca “responder al clamor de la Costa de un buen servicio, sin altas tarifas”.

La intervención tiene como objetivo garantizar la continuidad del servicio a los usuarios, ya que esta semana Air-e había anunciado que solo podría operar hasta este jueves o viernes como máximo debido a la falta de flujo de caja.

La empresa Air-e, por su parte, expresó que la intervención busca “proteger los intereses de los usuarios y estabilizar la prestación del servicio en la región Caribe”. La compañía señaló que enfrenta serios problemas estructurales en el mercado eléctrico, agravados por un aumento del 500% en el costo de la energía en los últimos dos meses.

A pesar de los esfuerzos de la empresa para gestionar la crisis, el aumento en los costos de compra de energía, que pasaron de $145 mil millones en 2022 a $876 mil millones en 2023, ha sobrepasado su capacidad operativa, afectando tanto a la compañía como a los usuarios, según explicó Air-e.

Con esta intervención, se espera restablecer la estabilidad en el servicio de energía en la región y proteger los intereses de los consumidores.

Superservicios toma control de la empresa de energía que se declaró en quiebra y posesiona a nuevo interventor

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, resaltó la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de designar al ingeniero Carlos Diago como interventor de Air-e.

“Como ingeniero eléctrico cuenta con el perfil profesional para atender la situación y como barranquillero ha sido un doliente más de toda esta crisis tarifaria. Él sabe más que nadie que lo que padecen las familias de la Costa Caribe con este tema, no lo padecen en ningún otro lugar del país”, dijo Char en su cuenta de X este jueves.

También puede leer: Empresa de energía se declara en quiebra y busca salvavidas del gobierno nacional

Char resaltó que la experiencia del ingeniero “será clave para resolver esta compleja situación, que hoy representa el peor servicio y el más costoso para nuestra gente”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último