Una estudiante de 11 años fue agredida y atracada por otras compañeras en la Institución Educativa Francisco José de Caldas en Soledad. El incidente ocurrió en el baño del colegio, donde la menor fue atacada, le robaron el dinero y le cortaron el cabello con una tijera. Según el relato, una de las agresoras la sostuvo por los brazos mientras la otra le cortaba el pelo.
PUBLICIDAD
Tras el ataque, la niña regresó a su casa y le contó a su madre lo sucedido. La madre de la menor ha manifestado su frustración, afirmando que el rector del colegio no ha tomado las acciones esperadas. Además, señaló que las cámaras de seguridad del plantel no estaban en funcionamiento, lo que impide tener pruebas claras del presunto ataque. La menor ahora se niega a regresar al colegio debido al trauma sufrido.
Niña fue atracada por sus propias compañeras en el baño del colegio: “le cortaron el cabello”
En respuesta a este hecho, el 12 de septiembre, padres y alumnos del Francisco José de Caldas realizaron un plantón frente a la institución, rechazando los actos de violencia que se han presentado. Los manifestantes exigen que se tomen medidas sancionatorias contra los responsables y que se pongan en marcha mecanismos para garantizar la seguridad de los estudiantes. Los padres aseguran que este no es un caso aislado, y que en el colegio se han reportado otros incidentes de robos y agresiones entre alumnos.
La comunidad educativa espera una respuesta contundente de las autoridades del colegio para evitar que se repitan este tipo de situaciones.
Nuevo comandante de la policía del Atlántico
El coronel John Harvey Peña Riveros asume a partir del momento como comandante del Departamento de Policía Atlántico.
El señor coronel, es oriundo de Barranquilla, tiene 52 años, es casado, padre de tres hijos, es administrador de empresas y administrador policial, especializado en seguridad.
En sus 30 años dedicados al servicio de la Policía, acumula una importante trayectoria en la institución, tanto en la parte operativa como en el área administrativa. Buena parte de su vida laboral la ha desarrollado en la costa Atlántica y otra en el interior del país.
PUBLICIDAD
En sus últimos 5 años se ha desempeñado como Subjefe Nacional del Servicio de Policía, donde a través de la articulación de sus 4 grupos operativos UNDMO, COPES, PONALSAR y UNIPOL, 7 direcciones (DIJIN, DIPOL, DICAR, DIASE, DIRAN, DITRA, y DIPRO), 9 regiones, 18 metropolitanas, y 34 departamentos de policía, ha logrado la reducción de los delitos y la construcción de entornos más seguros para los colombianos que lo hicieron merecedor de reconocimientos institucionales; fue comandante de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL), donde, entre otras cosas, logró con su equipo de trabajo la disminución de los delitos que afectaban la convivencia y seguridad ciudadana, además, fue Jefe Grupo Estrategias para la Convivencia y Seguridad Ciudadana.
También puede leer: “Lo sacaron de su casa”: luto en Palenque por asesinato de guía cultural y turístico Jermín Padilla
A lo largo de su carrera como oficial ha adquirido y desarrollado competencias que le han destacado en el cumplimiento de la misión del servicio de policía en pro de la seguridad ciudadana, desarrollando varias operaciones de impacto contra la criminalidad que redundaron significativamente en la disminución de los delitos de alto impacto.