“No es calor, es fogaje”, es la frase que resuena en las redes sociales en medio de la ola de calor que afecta a Barranquilla desde este lunes y continúa este martes, con temperaturas que rondan los 35 y 40 grados. Tanto turistas como residentes, y la escuadra de Argentina, han expresado su malestar por el horario del partido. Las puertas del estadio Metropolitano se abrirán a mediodía, lo que ha llevado a muchos a prepararse con sombrillas y sombreros para soportar el intenso sol. Sin embargo, después del calor de la mañana, a veces se presentan lluvias en la tarde, por lo que está parcialmente nublado.
PUBLICIDAD
La combinación de altas temperaturas y la exposición prolongada al sol está generando incomodidad entre los asistentes al evento. Los seguidores del fútbol, así como los jugadores, están buscando maneras de mitigar los efectos del calor mientras esperan el inicio del partido.
La previa al partido entre Selección Colombia y Argentina por la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 ha generado un torbellino de críticas, respuestas y polémica. El último aporte al debate vino del técnico argentino Lionel Scaloni, quien expresó su descontento con la hora del partido en la calurosa Barranquilla. Según Scaloni, las condiciones climáticas serán un factor decisivo en este enfrentamiento clave por la parte alta de la tabla.
“No es calor, es fogaje”: temperatura de Barranquilla previa al partido de Colombia contra Argentina
“Ahora iremos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugamos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso. Es un rival durísimo e intentaremos sacar un buen resultado”, declaró Scaloni tras la goleada ante Chile en Buenos Aires.
La respuesta no tardó en llegar. Néstor Lorenzo, técnico de la Tricolor, replicó el lunes en la previa del partido, que contará con la presencia de más de 40.000 espectadores. Lorenzo minimizó la queja de Scaloni, afirmando que el calor es una condición que afecta a ambos equipos por igual.
“No es nada grave, también dijo que es para todos y ahí acertó Lionel. Sabemos que Barranquilla tiene un clima especial y de pronto nos podemos adaptar un poquito mejor por la memoria que tiene el jugador. Nuestros jugadores están jugando en Europa, igual que los argentinos, así que no es una novedad que se siente”, comentó Lorenzo.
También puede leer: Iván Ramiro Córdoba reveló que casi renuncia a la Selección Colombia antes de ganar la Copa América
Lorenzo también recordó las difíciles condiciones que enfrentó Colombia en la Copa América: “Nunca lo dije y nos pasó en Estados Unidos, jugamos dos partidos en Phoenix y con 45 grados teníamos que entrenar durante seis días. Todo eso influyó, pero jamás me escucharon a mí diciendo todo eso. No generen el morbo que se está generando; habrá 22 futbolistas excepcionales y más en la banca. Esperemos que salga un buen espectáculo y que lo disfruten todos”.