Barranquilla vibró con más de 50 mil espectadores que llenaron de amarillo, el estadio Metropolitano en el esperado partido de Colombia contra Argentina. El Coloso de La Ciudadela estuvo lleno de turistas y los hinchas más famosos del equipo tricolor que no se pierden ni un solo minuto del juego.
En medio del público estuvo el famoso ‘Tigre’ de la Selección y ‘El Cole’, entre otros fanáticos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla tuvo listo el dispositivo de seguridad para el encuentro deportivo entre Colombia y Argentina en el estadio Metropolitano.
Según el informe de las autoridades, se desplegaron 1.550 hombres y mujeres de la institución, en su mayoría provenientes de otras ciudades y escuelas de formación policial, para garantizar la seguridad del ‘Metro’ antes, durante y después del partido.
“Se implementaron tres anillos de seguridad, con estrictos controles de tráfico, ingreso al escenario y preservación de la tranquilidad dentro del mismo”, informó la Policía.
“La ola amarilla”: Así está el ambiente en el Metropolitano en el partido de la Selección Colombia contra Argentina
Además, se dispusieron 40 equipos de identificación biométrica con los que las unidades de la Seccional de Investigación Criminal identificaron a las personas que ingresaron al escenario.
“Esto se complementó con el monitoreo desde el Puesto de Mando Unificado, que contó con 132 cámaras de seguridad instaladas en el estadio, las cuales tenían reconocimiento facial”, señalaron.
En este plan de seguridad, la Policía también contó con el apoyo del helicóptero ‘Halcón’ para la vigilancia aérea de los desplazamientos de las selecciones desde y hacia los hoteles de concentración, así como del estadio durante todo el día.
Estas labores fueron reforzadas con el equipo de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (drones).
ambién puede leer: “No es calor, es fogaje”: temperatura de Barranquilla previa al partido de Colombia contra Argentina
“Todo el dispositivo de seguridad fue planificado de tal manera que no afectara el modelo de vigilancia habitual. No se desactivaron los cuadrantes y, por el contrario, antes y después del partido se realizaron caravanas en cada una de las localidades”, añadió la Institución Armada.
Estas acciones fueron coordinadas con las autoridades distritales, la Conmebol y las federaciones de fútbol de Colombia y Argentina.