Barranquilla

Recuerdan a Kaleth Morales con imágenes inéditas a 19 años de su trágica muerte

En redes han compartido videos del célebre artista vallenato que aún es extrañado por sus fans en el mundo.

La tumba del fallecido cantante Kaleth Morales también fue violentada hace poco como ocurrió con la de Martín Elías.
Kaleth Morales está enterrado en Valledupar Foto: Instagram @kaleth_morales

El 24 de agosto de 2005, el mundo del vallenato sufrió una pérdida irreparable con la muerte de Kaleth Morales, conocido como el “Rey de la Nueva Ola”. A los 21 años, su vida se truncó en un accidente de tránsito en la carretera que conecta Cartagena con Valledupar. Kaleth, que viajaba a gran velocidad en su camioneta, perdió el control del vehículo cerca de Plato, Magdalena. Fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, donde falleció tras luchar por su vida durante varias horas. Este 2024 se cumplen 19 años de su partida.

PUBLICIDAD

En esta fecha sus fan no olvidan a Kaleth. En redes fueron compartidos videos inéditos de las presentación del cantante en viva que son considerados como una “reliquia” por sus seguidores.

Kaleth estaba en el apogeo de su carrera, habiendo conquistado al público con su estilo innovador y éxitos como “Vivo en el limbo”. Sin embargo, detrás de la tragedia, hay detalles premonitorios poco conocidos que aún estremecen a quienes los recuerdan.

Juank Ricardo, acordeonero de Kaleth, compartió en una entrevista con El Pilón un episodio inquietante que ocurrió unos meses antes del fatídico accidente. Kaleth, quien solía conducir a alta velocidad, viajaba con su hija Katrinalieth, de 5 años, en un trayecto hacia Valledupar para una presentación. Juank recordó cómo, ese día, Kaleth alcanzó velocidades de hasta 180 kilómetros por hora en su camioneta Cherokee.

También puede leer: “Uno nunca lo supera”: Así fue cómo el hijo de Martín Elías se enteró de la muerte del cantante

En esa ocasión, Kaleth le pidió a Juank que cuidara a su hija, diciéndole: “cuida a mi hija, agárrala bien duro”. Tras un exitoso show, al día siguiente, mientras se preparaban para regresar a Barranquilla, encontraron en la guantera del vehículo una nota escrita por Katrinalieth que decía: “Papi, no manejes tan rápido, recuerda que aquí te esperamos mis abuelos y yo”. Juank describió cómo este mensaje conmovió profundamente a Kaleth, casi hasta las lágrimas, viendo en esas palabras una advertencia de su pequeña hija que, lamentablemente, se cumplió meses después.

Acá el video inédito del artista vallenato:

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último