Barranquilla

Así avanza la mega obra del Malecón del Suroriente, en Barranquilla

Esta obra beneficiará a más de 112.000 habitantes del Suroriente, especialmente en barrios como Rebolo, La Luz, Las Nieves, Montes, San Roque y La Chinita.

Así avanza la mega obra del Malecón del Suroriente, en Barranquilla.
Jairo Cassiani Así avanza la mega obra del Malecón del Suroriente, en Barranquilla.

Avanzan las obras del Malecón del Suroriente en Barranquilla, la apuesta de la alcaldía de Alejandro Char. El Consorcio San Felipe, integrado por Colombia ME SAS y Mota-Engil Perú S.A. sucursal Colombia, será el encargado de los trabajos. Este contratista se encargará de la cubierta, lo que permitirá la construcción de una obra en Colombia que beneficiará a los habitantes del barrio Rebolo y sus alrededores.

PUBLICIDAD

La primera etapa del proyecto incluye la construcción de una losa superior de estructura metálica y concreto premezclado semipulido en un área de 29.000 metros cuadrados, cubriendo 1.4 kilómetros del arroyo de Rebolo desde la carrera 23 con calle 29 hasta la calle 8, cerca de la desembocadura con el caño de la Auyama.

Así avanza la mega obra del Malecón del Suroriente, en Barranquilla

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, detalló que la losa en concreto reforzado cubrirá el arroyo “de muro a muro” sin apoyos centrales, con vigas de 18 a 20 metros según el ancho del canal, garantizando la seguridad del parque. Esta obra beneficiará a más de 112.000 habitantes del Suroriente de Barranquilla, especialmente en barrios como Rebolo, La Luz, Las Nieves, Montes, San Roque y La Chinita.

Así avanza la mega obra del Malecón del Suroriente.
Jairo Cassiani Así avanza la mega obra del Malecón del Suroriente.

Los trabajos iniciales incluyen la construcción de una losa de concreto reforzado sobre una estructura metálica que cubrirá el canal abierto del arroyo de Rebolo en una longitud de 1.357 metros. Además, el Gran Malecón del Suroriente contará con múltiples zonas recreativas y de esparcimiento:

Dos zonas de gimnasios biosaludables, senderos de trote y ciclorruta, instalación de mobiliario urbano (bancas y mesas), dos zonas de juegos infantiles, una cancha de microfútbol sintética, una cancha múltiple, un teatrino, pista de patinaje recreativa, tres jaulas de bateo, cancha de minibaloncesto, skate park, entre otros.

La cifra: la obra cubrirá 1.4 kilómetros del arroyo de Rebolo desde la carrera 23 con calle 29 hasta la calle 8, cerca de la desembocadura con el caño de la Auyama.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último