El hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, llegó hasta el Centro de Servicios Judiciales en Barranquilla, donde se está llevando a cabo la audiencia preparatoria de juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Como era de esperarse, Petro, entró acompañado de su pareja Laura Ojeda, quien ha sido pieza de apoyo clave para el hijo mayor del presidente de la república.
El juez de la audiencia habría negado aplazamiento que solicitó defensa de Nicolás Petro, quién después de una prórroga de 3 meses para continuar con la audiencia preparatoria de juicio, dice que aún falta 101 elementos para analizar. Dice que “no son claros”, de acuerdo con información preliminar.
En el transcurso de la audiencia, el abogado de Nicolás Petro, hizo un listado de las pruebas que tiene en su poder y que le pedirá al juez para usarlas en el juicio. Además, tiene en su poder otros documentos de informes de ingresos y gastos de la campaña de Petro en el año 2022, el rendimiento de sus inversiones y la relación de donaciones particulares a la campaña de Petro, de acuerdo con La Silla Vacía.
El caso contra Nicolás Petro comenzó por las declaraciones de su expareja sentimental, Day Vásquez, que lo señaló de recibir dinero de personas cuestionadas para financiar la campaña del entonces candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro.
En las declaraciones que ha realizado el hijo del presidente Petro, indicó que su padre conocía la plata “sucia” que él estaba recogiendo y salpicó a otros funcionarios del Gobierno Nacional.
Cabe resaltar que Nicolás Petro, se comprometió a colaborar con la Fiscalía General de la Nación, pero al momento que comenzaron a filtrarse los videos, dejó de dar nombres y se retractó de la versión que salpicaba a su papá. En ese momento, también pidió retirar al fiscal del caso, Mario Burgos, decisión que apoyó el abogado del presidente Gusatvo Petro, por la presunta filtración de videos de la captura y confesión de su hijo.