Se vivirá del 13 al 17 de agosto, en la que Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle- FICICA, llevará la magia del séptimo arte a diferentes barrios de la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, iluminando las noches con la proyección de historias de todo el mundo de manera gratuita y abierto a todo el público.
PUBLICIDAD
Este año, la Fundación Cine a la Calle organiza una vez más el festival de cortometrajes más antiguo de Colombia: el FICICA, evento que ha reunido una selección de emocionantes e impactantes cortometrajes, desde innovadoras producciones locales hasta diversas obras internacionales. Plazas, parques, centros culturales, colegios y universidades de Barranquilla se convertirán nuevamente en salas de cine, donde familias, jóvenes, niños, niñas y adultos, amantes de las historias, disfrutarán de la exhibición de 80 películas de corta duración que el #FICICA24 proyectará mediante muestras principales y alternas.
Una curaduría realizada entre 352 obras recibidas de diferentes géneros cinematográficos, provenientes de 20 países de Europa, Asia, África y América Latina. Un conjunto de los cortometrajes de la selección oficial entrará a competencia en las categorías de: mejor corto local, mejor corto nacional, mejor corto internacional y mejor corto infantil, cuyos ganadores serán anunciados en la clausura del evento.
Ochenta cortometrajes se presentarán en el Festival Cine a la Calle en Barranquilla
Lugares como la Plaza de la Paz, la concha acústica del Parque Sagrado Corazón, y los barrios de Las Nieves, Las Flores y el municipio de Soledad serán algunos de los puntos que harán parte de una diversa programación que busca democratizar el cine, una tarea social que el festival cinematográfico ha asumido desde su creación.
Dentro de la agenda del #FICICA24 se encuentra la Academia FICICA contará con invitados nacionales e internacionales quienes llevarán a cabo charlas, foros, talleres como: cine comunitario, cine accesible y un laboratorio de proyectos de cortometrajes en colaboración con la Alianza Francesa de Barranquilla, Cinemateca del Caribe sede Country, Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta- CLENA y la sede de la organización Caribe Afirmativo. La versión de este año se realiza gracias al apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.
También puede leer: Patricio Calzada, es el embajador de una de las bebidas más queridas en Caribe y habló de su historia
La Fundación Cine a la Calle invitó a los cinéfilos, filántropos y a toda la ciudadanía a apoyar la creación de esta experiencia de arte y entretenimiento realizando su donación a través de la página web www.cinealacalle.org hasta el 13 de agosto.
Toda esta información la cual se estará comunicando a través de su página web www.cinealacalle.org y en las redes sociales.