Barranquilla

Pasajeros de vuelo Bogotá - Barranquilla protestaron por cancelación en El Dorado: la aerolínea respondió

Los viajeros molestos se tomaron la zona de abordaje porque el vuelo tenía muchas horas de retraso y muchos perdieron citas y hasta una operación médica.

Pasajeros de vuelo Bogotá - Barranquilla protestaron por cancelación en El Dorado: la aerolínea respondió.
Tomado de Extranoticias el 28 de junio de 2024. Pasajeros de vuelo Bogotá - Barranquilla protestaron por cancelación en El Dorado: la aerolínea respondió.

Más de un centenar de pasajeros del vuelo AV 9558 de Avianca protagonizaron una protesta pacífica y verbal en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá tras la cancelación de su vuelo hacia Barranquilla, el jueves 27 de junio en horas de la noche. El vuelo, originalmente programado para salir a las 10:12 p.m., sufrió varios retrasos, primero a las 10:55 p.m. y luego a las 11:50 p.m., antes de que se anunciara la imposibilidad de despegar debido a la presunta falta de un piloto auxiliar.

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La situación se intensificó cuando un grupo de 40 pasajeros del grupo F, que no pudieron abordar, iniciaron la protesta e ingresaron al avión sin autorización del personal de despacho. A pesar de las órdenes iniciales de abordar, estos pasajeros quedaron fuera del avión, lo que provocó la manifestación.

Pasajeros de vuelo Bogotá - Barranquilla protestaron por cancelación en El Dorado: la aerolínea respondió

Avianca informó que no podía despachar el vuelo AV 9558, lo que llevó a la mayoría de los pasajeros a negarse a abandonar la aeronave en protesta. Dos agentes de la Policía llegaron al lugar y mediaron con los manifestantes. Finalmente, los pasajeros aceptaron la propuesta del equipo de tierra de Avianca de ser alojados en un hotel. El vuelo fue reprogramado para salir a las 7:30 a.m. del viernes 28 de junio.

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A través de sus redes sociales, en la cuenta “Avianca Escucha”, la aerolínea ofreció su versión de los hechos: “El vuelo AV9558 presentó una demora por restricción de tráfico aéreo en el aeropuerto de Bogotá. Debido a esta situación, nuestro equipo asistió a los pasajeros con su alojamiento en hotel”.

Acá el video del momento:

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