El bus de la agrupación de Elder Dayán Díaz, hijo del célebre cantante vallenato Diomedes Díaz sufrió un accidente en el peaje de Los Haticos, en el municipio de San Juan del Cesar, al sur de La Guajira, el cual destruyó por completo, mientras se dirigía a Paraguachón, en la frontera con Venezuela, la madrugada de este sábado 22 de junio. El vehículo iba a recoger a los músicos que están de gira en el país vecino. En el autobús solo viajaba el conductor, quien resultó herido.
Las primeras informaciones señalan que el conductor, al parecer tuvo un microsueño y chocó contra la estructura del peaje, la cual no está en funcionamiento. Aunque no se descarta que iba a alta velocidad debido a los cuantiosos daños materiales que dejó el accidente que se llevó el peaje en esa zona.
La agrupación de Elder Dayán se presentó el jueves en Bucaramanga y luego voló a Ciudad de Panamá con conexión a Caracas, actuando el viernes en Valencia. Este sábado, el artista se presentará en Caracas y los músicos regresarán el domingo 23 junio en un vuelo desde Caracas a Maracaibo. Desde allí continuarán por tierra hasta la frontera, donde otro bus los recogerá en Paraguachón para regresar a casa.
El artista envió un comunicado explicando lo sucedido. “el bus que transporta a la agrupación de Elder Dayán y Lucas Dangond sufrió un accidente en el municipio de San Juan del Cesar, al sur de La Guajira. El vehículo solo estaba ocupado por el conductor, quien resultó con leves lesiones, pero gracias a Dios se encuentra bien.
Es importante destacar que los artistas y todos los integrantes de la agrupación se encuentran actualmente de gira en el país de Venezuela.
Elder Dayán, Lucas Dangond y ‘La Máquina’ agradecen por todo el cariño y manifiestan a sus seguidores un parte de tranquilidad. Que sea Dios bendiciendo siempre!”
También puede leer: Hijo de Diomedes Díaz, el cantante Elder Dayán, lo atracaron comiéndose una salchipapa en Barranquilla
Lamentablemente, la familia Díaz ha perdido un querido miembro en un accidente de tránsito, con lo ocurrido con el fallecimiento de Martín Elías, el 17 de abril de 2017, por eso este tipo de sucesos preocupan a sus fans. También, otro célebre cantante vallenato Kaleth Morales, murió el 24 de agosto de 2005 en otro triste accidente en las vías del Caribe.
Elder Dayán es hijo del cantante de música vallenata, Diomedes Díaz y Rosmery Rodríguez. Se crio en la ciudad de Bucaramanga y en Fundación, Magdalena en donde vivió gran parte de su niñez hasta su adolescencia, tiene tres medio hermanos llamados Emily, Jeiner, y Jaime de parte de madre, y 26 medio hermanos de parte de padre, entre estos Rafael Santos Díaz, Diomedes Dionisio Díaz y Martín Elías también cantantes de música vallenata.