Alberto Linero siempre está en constante movimiento y esta vez desarrollará en Barranquilla uno de sus proyectos que tiene a la expectativa a muchos de sus seguidores en la capital del Atlántico. Se trata de “#Sublime2024: 4 Claves para una Vida Extraordinaria” una experiencia con conferencias y talleres que se llevará a cabo el próximo 4 de agosto en Cajacopi, sede Prado.
PUBLICIDAD
Alberto Linero Gómez se considera un Caribe universal, apasionado por la vida, por el fútbol, por los vallenatos, por la gente; Se ha dedicado a inspirar y transformar vidas positivamente desde los medios de comunicación, los libros, las conferencias y su cotidianidad. Podemos verlo en Día a Día de Caracol TV, oírlo en Blu Radio en las mañanas y leerlo en su columna en El Heraldo.
Durante los últimos 30 años ha dictado charlas en todos los países de habla hispana y la pandemia lo convirtió en una de las 10 fuentes de información positiva de los colombianos. Es un convencido de aportar desde el conocimiento, la experiencia y el aprendizaje experiencial. Sus presentaciones seculares entregan herramientas que sean “para la vida”. Encontrarán que sus propuestas van más allá de solo impartir conocimientos, su interés principal es entrenar a las personas para vivir en el mundo de hoy. Nombrado, en octubre de 2022, una de las personas más influyentes en Colombia.
Barranquilla está a la espera de esta experiencia con Alberto Linero. ¿Nos puede contar en qué consiste “#Sublime2024: 4 Claves para una Vida Extraordinaria” y cómo la vivirán los asistentes?
Se trata de proponer, a través de conferencias, talleres y experiencias espirituales, cuatro actitudes que considero nos ayudan a tomar el control de nuestra vida y a desarrollarla con éxito. Es una invitación a alinear el ser con el hacer, vivir desde el poder del agradecimiento y ser conscientes de todas las dificultades que debemos enfrentar y superar.
¿Cuáles son esas claves para vivir una vida extraordinaria?
Jajajaja, creo que esas las vamos a trabajar en el retiro a lo largo del día. Pero se trata fundamentalmente de asumir nuestra vida en clave de agradecimiento, libertad, responsabilidad y de establecer vínculos saludables. Creo que si trabajamos con seriedad y profundidad en estas actitudes, podremos alcanzar nuestros objetivos.
¿Cómo las personas pueden hallar ese equilibrio espiritual que tanto buscan?
Creo que la espiritualidad provoca dos movimientos: uno interior, que es la conexión con nuestra esencia para conocernos, aceptarnos y amarnos; y otro que es trascender, ver la vida desde lo alto, siendo capaces de observar todo el proyecto que realizamos. Estos dos movimientos generan la paz y la armonía necesarias para seguir adelante. Sin conocerse, amarse y valorarse, la experiencia religiosa parece superstición.
Para aquellos que están pasando por momentos difíciles, ¿cuál sería su mensaje?
Primero, que acepten la dificultad, no pueden negarla. Traten de asumir cuáles son las causas de la situación, es decir, entender lo que ha pasado. Decidan actuar en lo que pueden controlar y sepan esperar en lo demás. No todo se puede resolver de inmediato. Eso sí, mantengan la mejor actitud para seguir adelante. Con algo de fe, digo que todo nos hace mejores, aunque duela.
PUBLICIDAD
¿Qué les puede decir a aquellos que le temen a hacer cambios en su vida?
Les invito a discernir, a evaluar qué no está funcionando y a lanzarse a renovar. No le teman al cambio, siempre somos capaces de adaptarnos. Fracasa más quién se queda haciendo lo mismo por miedo “al qué dirán” que aquel que innova y rehace su vida. La felicidad es tener una vida que vale la pena vivir y eso implica cambios.
¿De qué forma es Alberto Linero como entrenador de la vida?
Viviendo. Reflexionando sobre lo que vivo. Formándome en el diálogo con los demás. No pretendo decirle a nadie cómo vivir, pero sí compartir las habilidades que creo me han ayudado a ser quien soy.
¿Nos puede contar sobre su reciente libro “El Man Está Vivo y Está Contigo”?
Se publicó como una selección de las mejores reflexiones del oracional “El Man Está Vivo”, que lleva más de 20 años publicándose con mucho éxito. Es un texto que ofrece cortas reflexiones para provocar reacciones existenciales en los lectores y ayudarles a ser más dueños de su vida. Es un ejercicio de entrenamiento de las habilidades espirituales.
¿Qué libro recomienda y está leyendo actualmente?
Uff, siempre leo varios textos al tiempo. Siempre de teología, ahora leo “El Jesús de la Historia: Vida de un Campesino Mediterráneo Judío” de John D. Crossan; de bienestar, estoy leyendo a Carlos Jaramillo y su “Antiestrés”; de literatura, “Los Vagabundos de Dios” de Mario Mendoza; y de educación, re-leo “La Educación como Práctica de la Libertad” de Paulo Freire. Y hay una pila haciendo fila en mi estudio.
¿Cómo está la vida de Alberto Linero? ¿Qué planes tiene y puede compartir con sus seguidores en este 2024?
Estoy feliz. Lleno de trabajo: haciendo televisión, radio, prensa. Disfrutando de mi relación de pareja. Cantando desafinado todo lo que se me atraviese. Investigando para sentarme a escribir pronto un nuevo libro. Sufriendo con el fútbol europeo en el que gana ese equipo. Preparando más conferencias y bromeando en redes.
¿Cómo ve a Junior y al Unión Magdalena?
Soy hincha furibundo del Unión. Estoy feliz con su actuación en este torneo de la B, esperando que pueda subir este año para celebrar los 500 años de Santa Marta con el equipo en la A. Al Junior lo veo bien, con bastantes samarios, eso me gusta, y creo que le ganará la serie a Colo-Colo.
Como amante del vallenato, ¿de qué forma ve el género musical después de la pérdida de grandes exponentes como Omar Geles?
Omar era un genio musical, uno que entendió bien la industria y, con su talento, supo responder al gusto de la gente. Me preocupa el vallenato, pero creo que, como me dijo Carlos Vives un día, la única posibilidad de que el vallenato viejo siga es que se cuide el territorio, que es la fuente de esas historias que se cantan al son del acordeón, la caja y la guacharaca.
Las personas que deseen adquirir su cupo para “#Sublime2024: 4 Claves para una Vida Extraordinaria” , pueden escribir al WhatsApp 3158230918.
La cifra: Durante los últimos 30 años Alberto Linero ha dictado charlas en todos los países de habla hispana.