En un emotivo homenaje realizado esta noche en Valledupar, se anunció que el Festival Vallenato de 2025 rendirá tributo al compositor, acordeonero y cantante Omar Geles. El anuncio fue realizado por el compositor Gustavo Gutiérrez, miembro de la Junta Directiva del Festival, quien declaró: “Le vamos a hacer el homenaje el año entrante”.
Horas antes, Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, había manifestado en una entrevista que se estaba evaluando la posibilidad de homenajear a Omar Geles en la próxima edición del festival. “Estamos próximos a reunirnos con la junta directiva para tomar la firme decisión de brindarle este sentido homenaje en la próxima versión”, comentó Molina Araujo.
La fundación ya había comenzado la organización de la próxima edición del festival, pero con la partida de Geles, están considerando reorganizar los planes para que el homenaje de 2025 sea dedicado a su memoria. “Vamos a replantear toda la organización con el fin de que el próximo homenaje sea al maestro Omar Geles”, añadió el presidente de la fundación.
Omar Geles: Festival Vallenato anunció que será el artista homenajeado en 2025 después de su muerte
Omar Geles, quien fue coronado Rey Vallenato en 1989, es uno de los artistas más queridos y respetados del folclore vallenato. Su legado en la música es profundo, habiendo contribuido con innumerables éxitos que han marcado la historia del género. Su influencia y aportaciones al vallenato son consideradas imborrables.
También puede leer: Omar Geles: el último video que grabó el cantante antes de morir y las circunstancias de su fallecimiento
Actualmente, los fanáticos y la comunidad vallenata se encuentran en Valledupar, rindiendo el último adiós a Geles. El presidente de la fundación expresó que se reunirán la próxima semana, después de las honras fúnebres, para formalizar la decisión de homenajear a Omar Geles en el Festival Vallenato de 2025. Este homenaje será un reconocimiento a su invaluable contribución a la música y a la cultura vallenata.