La defensa de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, ha solicitado al juez segundo penal de Barranquilla posponer la audiencia preparatoria prevista para el 29 y 30 de abril. Argumentan que existe un descubrimiento incompleto de las pruebas que posee la Fiscalía, lo que afecta su capacidad de defensa.
Según un documento revelado por La W Radio, la defensa alega que la Fiscalía no ha revelado completamente la identificación de fuentes no formales ni ha entregado todos los audios de las audiencias. El 23 de abril, el juzgado abrió un incidente para verificar si el fiscal Mario Burgos entregó toda la evidencia a la defensa.
Sin embargo, esta medida no implicó una corrección al fiscal Burgos. La audiencia preparatoria fue programada el 11 de enero por el juez Hugo Junior Carbonó Ariza, luego de que Petro Burgos fuera imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Defensa de Nicolás Petro pidió aplazar audiencia preparatoria de su caso en Barranquilla
Recordemos que Day Vásquez expareja denunció al hijo del presidente en la revista Semana y después fue llamada a comparecer en la Fiscalía.
La mujer señaló que Nicolás Petro recibió millonarias sumas de dinero por parte del ‘Hombre Marlboro’ y el ‘Turco Hilsaca’.
Este dinero estaba destinado para la campaña presidencial de su papá, Gustavo Petro. Sin embargo, Day Vásquez afirmó que Nicolás Petro se quedó con todo el dinero.
“Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él (Nicolás) se quedó con ese dinero, y así otros”, dijo Vásquez quien aseguró que Lopesierra le entregó al hijo de Petro “más de 600 millones de pesos (unos 124.700 dólares de hoy) para la campaña del papá” y que además recibió 200 millones de pesos (unos 41.500 dólares) del empresario Alfonso “Turco” Hilsaca que tampoco entraron a la campaña.
También puede leer: Laura Ojeda contra el fiscal Burgos: se reprogramó audiencia sobre los supuestos “abusos” contra Nicolás Petro
Entre otros nombres, Day Vásquez ha mencionado a la primera dama, Verónica Alcocer; el exministro del Interior y hoy embajador en Francia, Alfonso Prada; el ministro TIC, Mauricio Lizcano; la directora del DPS, Cielo Rusinque; el asesor Eduardo Noriega, y los empresarios Cristian Daes y Euclides Torres, entre otros.