Este lunes 22 de abril, Aida Victoria Merlano cumplió 24 años y lo celebró en grande con una parranda vallenata en la estuvo acompañada por su novio Westcol. A pesar de la preocupación que enfrentan por la condena a 13 años de prisión de la influenciadora, debido a su participación en la fuga de su madre, la exsenadora Aida Merlano, encontraron momentos para disfrutar juntos, como si el tiempo no fuera un obstáculo. Asistieron a conciertos, visitaron discotecas y organizaron sorpresas para la fiesta de cumpleaños de Aida, dejándose llevar por la alegría del momento.
PUBLICIDAD
“Me quieren acabar, pero no han podido”: Aida Victoria Merlano celebró cumpleaños con frase de Silvestre Dangond
Entre los apartes de la fiesta que Aida Victoria Merlano compartió en redes fue durante una parranda vallenata a la que estuvo invitado un conjunto musical que interpretó el tema de Silvestre Dangond ‘El mismo de siempre’ en el que resuena la frase “me quieren acabar pero no han podio nojoda”, mismo mensaje que envió la influenciadora en sus historias de Instagram. “Cumpleaños que se respete tienes que estar borracho al mediodía”, escribió.
Entre las sorpresas, Westcol enterneció a la barranquillera con una nueva hija adoptiva que se une como integrante de esta familia. Un pedido que había hecho Aida Victoria a su pareja. Se trata de un chivo mascota que le obsequió el paisa y se lo entregó durante una transmisión de sus espacios en redes sociales. El chivo hembra la llamaron María Antonieta.
Cabe recordar que Aida Victoria recibió una dura noticia, su condena inicial de 7 años de cárcel se incrementó a 13 años y ocho meses debido a la participación de su hermano menor en la planeación y ejecución de la fuga. A pesar de esto, Aida Victoria permanecerá en libertad mientras se resuelve el recurso presentado. La Corte Suprema será la encargada de determinar si la demanda de casación presentada por la defensa cumple con los requisitos de admisión.
En caso de que la demanda sea admitida, las partes serán convocadas ante la sala para debatir y tomar una decisión. Mientras tanto, Aida Victoria Merlano deberá esperar a que se resuelva su situación legal en este complicado caso.
Por el momento, Aida Victoria seguirá en libertad, a la espera de la resolución del recurso. Aunque el tribunal aumentó su condena y podría enfrentar la cárcel, será la Corte Suprema la que tendrá la última palabra en este asunto.
¿Qué ha dicho Aida Merlano de su fuga?
Su fuga se dio el pasado 1 de octubre de 2019 de un consultorio odontológico al norte de Bogotá.
PUBLICIDAD
La excongresista, prófuga de la justicia y condenada por corrupción electoral por la Corte Suprema de Justicia reconoció varios de los privilegios que tenía como prisionera en la cárcel El Buen Pastor, de la ciudad de Bogotá, a donde señaló que entró celulares, ropa, zapatos y otras pertenencias que son consideradas como lujos al interior de ese centro penitenciario.
También le puede interesar: “No te encontré”: Aida Victoria Merlano rompió en llanto por la enfermedad de un ser querido
Sus declaraciones fueron brindadas en una audiencia del caso que se adelantó contra su hija y el odontólogo Javier Guillermo Cely, quienes son acusados de ayudarle con su fuga. En la audiencia, la mujer, en ese momento desde Venezuela, aclaró además momentos previos a su fuga cuando asistió a la cita odontológica. Incluso, su relato lo remontó semanas atrás, pues contó que una semana antes le arrojaron una soga al interior del consultorio, la misma que aparece en el video que fue difundido en medios de comunicación, en donde se le ve saltando cinematográficamente desde la ventana.
Además, al interior del centro penitenciario incluso habría tenido una videollamada con ‘Salvador’, el hombre que la habría ayudado en su plan de fuga.