Una tragedia sacudió la tranquilidad de Barranquilla pasadas las 11 de la noche del viernes 19 de abril, en la calle 7 con carrera 41 del barrio Villanueva. El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que dos hombres fueron víctimas de un ataque sicarial, pero lo que es aún más desgarrador, un proyectil perdido acabó con la vida de un menor de edad en el lugar desencadenando una masacre.
En respuesta a este horrendo acto, en colaboración con la Alcaldía Distrital, se ha anunciado una recompensa de hasta 30 millones de pesos para aquel que aporte información relevante que conduzca a la captura de los responsables de esta tragedia.
Masacre en el barrio Villanueva en Barranquilla: un niño de 8 años y dos adultos entre los asesinados
Este desafortunado suceso evoca a la memoria otra masacre que tuvo lugar en el mismo barrio el 20 de marzo de 2023. En esa ocasión, sicarios en motocicleta irrumpieron en una fiesta de picó y abrieron fuego indiscriminadamente, cobrando la vida de cinco personas. Entre las víctimas se encontraban Moisés Rafael Pacheco De la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez, Alberto Enrique Guerrero, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Georgina Ortiz Berrío.
También puede leer: “Venía corriendo duro”: joven se lanzó de un puente peatonal en Barranquilla
Aunque en aquel entonces las autoridades atribuyeron el incidente a una disputa entre grupos delictivos conocidos como ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, se confirmó que las víctimas no tenían ningún vínculo con dichas organizaciones criminales. La comunidad de Barranquilla se encuentra consternada por esta situación y espera que se haga justicia pronto para poner fin a esta ola de violencia sin sentido.