La Fiscalía General de la Nación arrojó los primeros resultados de la investigación por el escándalo de los carrotanques en la Guajira La indagación es por presuntas irregularidades en el contrato de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo por la compra de 40 vehículos para llevar agua a este lugar del país.
PUBLICIDAD
El ente estaría investigando a Olmedo López, es director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y a Sneyder Pinilla, otro funcionario implicado por los presuntos delitos de fraude procesal, celebración de contratos sin requisitos legales e interés indebido de celebración de contratos.
De acuerdo con el diario El Tiempo, el abogado de los funcionarios le habría enviado una solicitud a la fiscal 79 delegada de la dirección especializada contra la corrupción para ser escuchado y en el encuentro que se habría llevado a cabo de forma privada, la defensa le habría pedido a la Fiscalía, garantías de protección para los defendidos.
Cabe resaltar que el exdirector es investigado por la compra de cuarenta carrotanques por la suma de 46.800 millones de pesos para llevar agua a la Guajira, los cuales resultaron inservibles.