Barranquilla

“‘Le tomó una foto, pero no respiraba”: misterio en muerte de instructora de yoga en Barranquilla

Según las autoridades, se encontraron hematomas en el cuello de la joven, aparentemente causados por presión.

Se está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de Valentina Cepeda Rodríguez, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su apartamento en el barrio Villa Campestre, Puerto Colombia. Según los informes preliminares, la joven instructora de yoga y licenciada en educación infantil fue encontrada con una sábana alrededor de su cuello y presentaba hematomas en esta área, sugiriendo presión externa.

Misterio en muerte de instructora de yoga en Villa Campestre, en Barranquilla

El compañero sentimental de Cepeda declaró a las autoridades que la joven había expresado intenciones suicidas el día anterior, mencionando el uso de clonazepam. Según su testimonio, la encontró arrodillada en una habitación donde solía realizar clases de yoga, con la sábana alrededor del cuello, la cual aparentemente utilizaba como columpio.

El hombre afirma haberle tomado una fotografía creyendo que ella estaba jugando, pero al darse cuenta de que no respiraba, intentó reanimarla y luego solicitó ayuda. Valentina fue trasladada a la clínica Portoazul, donde lamentablemente falleció.

También puede leer: Estudiante de UniAtlántico se lanzó de un quinto piso en Barranquilla: consternación en la universidad

Las autoridades están investigando si el incidente está relacionado con un posible suicidio o homicidio, especialmente después de recibir información sobre una discusión violenta entre la pareja el día anterior, que involucró agresiones físicas. También están analizando cómo se produjeron los hematomas en el cuello de la joven.

Para este viernes 12 de abril diversas organizaciones de mujeres en Barranquilla convocaron a un plantón a las 2 p.m. en la sede de la Fiscalía centro para exigir acciones concretas de la justicia en este caso.

Síntomas de depresión a los que debe prestarle atención

Según el protocolo del Ministerio de Salud, estos son los casos de alerta para que usted sepa a qué le debe poner atención.

  • En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
  • Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busca ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
  • Hablar lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
  • Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
  • Si sientes ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consultes en el lugar que habitualmente te prestan servicios de salud.

Signos de alarma de conducta suicida:

  • Presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año
  • Alteraciones emocionales graves
  • Desesperanza
  • Agitación o extrema violencia
  • Conducta poco comunicativa
  • Aislamiento social

Busque ayuda, no está solo

A nivel general y en todo el territorio nacional la línea 123 está disponible para la atención antisuicidio. De igual forma están a disposición líneas locales como:

  • Bogotá: Línea 106 WhatsApp: 3007548933
  • Barranquilla: Línea de la vida: 339 99 99
  • Medellín Línea amiga: 444 44 48
  • Cali: Línea 106
  • Meta Linea Amiga Salud Mental: 3125751135
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último