En una decisión de segunda instancia, la Corte Suprema de Justicia ha rechazado la tutela presentada por Nicolás Petro en su intento por anular el proceso en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La Corte ratificó la sentencia emitida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla, precisando que lo procedente es declarar la improcedencia del amparo, no su negación, conforme a lo establecido previamente.
PUBLICIDAD
El abogado del hijo del presidente había argumentado previamente que el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla había vulnerado los derechos fundamentales al debido proceso y a la doble instancia al rechazar de plano la solicitud de nulidad contra el auto emitido por el Juzgado 74 Penal Municipal de Bogotá, que había validado la formulación de cargos por enriquecimiento ilícito en su contra.
También puede leer: Reapareció Nicolás Petro con Laura Ojeda fuertemente escoltado en audiencia en Barranquilla
Sin embargo, la Corte ha confirmado que el proceso contra Nicolás Petro continúa su curso. El juicio contra el hijo del Presidente procederá ahora a la fase de audiencia preparatoria.