A través de redes sociales la esposa de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, denunció sobre atropellos que han vivido en el proceso judicial que adelanta la Fiscalía General de la Nación.
“Soy Laura Ojeda, pareja y madre del hijo de Nicolás Petro Burgos, quiero decirle al país que sigo siendo víctima de atropellos a mis derechos por parte del fiscal Mario Burgos, el video que hoy publicaron es prueba plena que quisieron poner ropaje de legitimidad a un abuso contra nuestra dignidad” comenzó diciendo Ojeda.
Puntualizó en que no hay justificaciones en la grabación del video, “fue un allanamiento innecesario porque Nicolás con su abogado atendió siempre los llamados de la Fiscalía, sabían que estábamos en casa y fue excesivo irrumpir por balcones y ventanas, grabarnos desnudos, con ocho meses de embarazo y revíctimizarnos con la filtración del video, no es noticia ni es justicia, esto es una infamia, no es la primera vez que la Fiscalía filtra a la misma revista videos y piezas procesales, que mantiene en custodia exclusiva para lincharnos mediaticamente, confío en que una real y digna justicia castigue los abusos del fiscal Mario Burgos y la fiscalía que representa y que la opinión pública distinga el buen periodismo”.
A lo largo del proceso que involucra a Nicolás Petro y su expareja Day Vásquez, han surgido múltiples pruebas y en este caso”atropellos” por parte de las autoridades. En agosto del 2023, la defensa del hijo del presidente indicó que a su cliente le han dado un trato “hostil” y se han cometido atropellos en su contra y la de su pareja y madre de su hijo Laura Ojeda.
“Abrieron la puerta de la habitación de Laura, ella estaba ahí desnuda, la grabaron, grabaron desnudo a Nicolás ingresando a la ducha, nunca dejaron de grabar a pesar de que Laura les pidió que apagaran la cámara” indicó Carlos Trujillo a Caracol Radio.
Es por eso que en la tarde de este viernes 15 de marzo la actual pareja de Nicolás Petro realizó la denuncia por otros presuntos atropellos que han realizado en su contra.