Barranquilla

En fotos: el atardecer luminoso del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín en Barranquilla

En la zona de esta ciénaga se construye este proyecto turístico del Distrito, que pronto será culminado

Ecoparque Mallorquín.
Jairo Cassianí Ecoparque Mallorquín.

Ya se dio a finales del año pasado la apertura del Ecoparte ciénaga de Mallorquín, que recibe a turistas y visitantes con una laguna costera ubicada en el extremo norte de Barranquilla, donde la riqueza de la vida natural es evidente con 15 especies de animales invertebrados marinos, 9 de peces, otras tantas de anfibios, 7 de reptiles y 81 de aves. Además, se han contabilizado 4 especies de mangles.

PUBLICIDAD

Ecoparque Mallorquín.
Jairo Cassiani Ecoparque Mallorquín.

El proyecto, que está pensado para el disfrute a través de recorridos ecológicos por senderos entre el manglar y el agua de la ciénaga, permite a los visitantes locales, nacionales y extranjeros hacer avistamiento de aves, transitar por la bicirruta, realizar deportes náuticos, actividades culturales, disfrutar de la gastronomía que ofrecerán en la zona de restaurantes, una piscina natural y un muelle.

Ecoparque Mallorquín.
Jairo Cassiani Ecoparque Mallorquín.

Además, se complementa con la recuperación de la playa de Puerto Mocho que será entregada este año y el tren turístico de Las Flores, así como de la primera oferta turística y de transporte a través del río Magdalena con el RíoBus. En fotos podemos disfrutar sus luminosos atardeceres de ensueño.

Ecoparque Mallorquín en Cifras:

• 3 kilómetros de sendero peatonal.

• 1.4 kilómetros de ciclorruta.

• 36 locales comerciales.

PUBLICIDAD

• Parqueadero con capacidad para 160 vehículos.

• Tipo de cimentación: pilotes hincados en madera de diámetros entre los 0.2 y 0.25 metros con profundidades de desplantes entre los 6 y 10 metros lineales.

• Número de pilotes a utilizar: 1041.

La cifra: el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín cuenta con tres kilómetros de senderos en madera.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último