Los implicados en el escándalo de la compra de 40 carrotanques para transportar agua a poblaciones indígenas de La Guajira, en el que está incluido el exdirector de la Contraloría, pues el organismo tomará medidas radicales al respecto.
PUBLICIDAD
Noticias Caracol tuvo acceso a la investigación que arrojó que el contrato fue hecho “perfecto” para la empresa que lo ganó y las firmas que participaron en la convocatoria estaban relacionadas entre sí.
La Contraloría ordenó abrir un juicio de responsabilidad fiscal y anunció que embargará todos los bienes de los funcionarios y exfuncionarios que están involucrados en el caso.
Le puede interesar: Falleció creador de contenido en aparatoso accidente de tránsito por salvar a un animal en la vía
La compra de los carrotanques tenía como principal fin aliviar la escasez de agua en las comunidades indígenas de la alta Guajira, pero se ha convertido en un problema. Pues luego de semanas de investigaciones, la Contraloría identificó anomalías, desde lo rápido que fue el proceso de adjudicación del contrato hasta la incapacidad de la empresa de justificar un arreglo de tal magnitud con un capital mínimo.
También podría leer: Balacera en reconocido bar de playa Kilymandiaro en Barranquilla generó pánico entre clientes
En la investigación también descubrieron sobre costos significativos en la importación y adaptación de los camiones, con un excedente sin justificación alguna de 7.000 millones de pesos, es por eso que el ente decidió abrir un juicio de responsabilidad fiscal contra los funcionarios implicados.
PUBLICIDAD
Lea más: Falleció destacado medallista en tiro y hermano de una gloria olímpica colombiana
Otros de los funcionarios implicados son Sneyder Pinilla, subdirector para el manejo de Desastres, y Víctor Meza, exsubdirector general.