Una fuerte explosión se registró en la calle 30 con carrera 2 en Barranquilla. La explosión ocurrió en las instalaciones de la Empresa Cannon, reconocida empresa que está dedicada a los textiles para el hogar, ropa de cama y toallas. Hasta el momento se desconoce el motivo que originó la explosión.
PUBLICIDAD
Explosión en Barranquilla deja graves pérdidas materiales en zona residencial
Vecinos reportaron graves daños en las viviendas cercanas producto del material que arrojó la explosión en el lugar de los hechos. En el reporte preliminar, las autoridades registraron cinco personas heridas, otros reportes indican que no hubo heridos, porque la mayoría del personal por ser domingo, estaba de descanso. Tres máquinas de bomberos atienden la emergencia a esta hora. El lugar exacto de la explosión sucedió al interior de dos bodegas que resultaron afectadas. También el techo de la fábrica quedó en parte afectado por la magnitud de la detonación.
La empresa no habría dejado entrar a los bomberos tras la explosión
En otras versiones que circulan, el diario El Heraldo dio a conocer que en la empresa pese a la emergencia no dejaron entrar a los bomberos.
Al parecer, ubicada en el barrio Universal en el sur de Barranquilla, no mostró en el momento el plan de gestión del riesgo. Funcionarios también le solicitaron el plan de gestión del riesgo, que es obligatorio para todas las empresas, pero no mostraron el documento en el momento.
Por lo tanto, la Secretaría de Gobierno del Distrito, en cabeza de Nelson Patrón, deberá abrir una indagación sobre el particular para determinar por qué razón no se tenía este documento, que es obligatorio para este tipo de compañías.