Barranquilla

España confirma que Roberto Vega Daza fue asesinado junto a otros hombres en ese país

Era el sobreviviente de la masacre de Villa Campestre ocurrida el 29 de junio de 2023, donde murieron su padre y hermanos.

Las autoridades de Colombia y España han informado que uno de los hombres fallecidos el martes en El Saler, Valencia, ha sido identificado como Roberto Vega Daza, último miembro del Clan Vega y sobreviviente de la masacre en Villa Campestre, Puerto Colombia, el 29 de junio de 2023, donde sucedió el fatal asesinato de dos hermanos y su padre mediante disparos de fusil.

Las autoridades ibéricas han establecido contacto con sus contrapartes colombianas para coordinar el intercambio de información sobre Vega Daza.

Autoridades en España confirman que Roberto Vega Daza murió en ese país

El trágico incidente del martes resultó en la muerte de Rafael ‘Kike’ Vega y sus hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza, cuyos cuerpos quedaron en la entrada de su residencia en Villa Campestre. Roberto Vega, herido en ese evento, se recuperó posteriormente y abandonó el país por razones de seguridad.

El martes, Roberto Vega Daza fue hallado dentro de un vehículo junto a dos hombres más, todos con impactos de bala.

Para leer: Con un grafiti de venganza pintaron casa de los Vega Daza en Barranquilla, después de muerte de sobreviviente

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, alrededor de las 21:45 horas (hora española), se recibió información sobre un vehículo Volkswagen Passat en la zona de Gola de Pujol con cuerpos en “posición extraña”. La investigación reveló que todos los cuerpos presentaban heridas de bala y que los otros dos hombres también eran de nacionalidad colombiana.

También puede leer: ¿Qué relación tiene la masacre en Villa Campestre con la ‘narco-fiesta’ en Puerto Colombia?

Las primeras hipótesis de las autoridades españolas sugieren que este triple crimen podría estar vinculado a un ajuste de cuentas relacionado con la pérdida de un cargamento de cocaína. La situación ha generado preocupación y un llamado a la cooperación internacional para abordar la complejidad de estos eventos transnacionales.

Roberto Vega Daza habría huido de Barranquilla con su pareja. Primero a Venezuela, de allí llegó a Panamá y después terminó en España en un lapso de seis meses huyendo de quienes lo perseguían para ultimar esta venganza.

En Barranquilla han aparecido varios grafitis en distintas partes y en el centro de la ciudad e incluso en la misma casa de la familia Vega Daza con la frase: “Game over a Los Vega”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último