El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, informó que en el transcurso de este viernes 19 de enero del 2024, se firmará un decreto que prohibe y restringe el consumo, porte, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas, entre ellas incluidas la dosis personal, consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes, en lugares públicos, lugares cercanos a colegios, jardines, universidades, plazas y parques en toda la jurisdicción de Barranquilla.
La finalidad de la medida, de acuerdo con el alcalde es proteger a los niños, niñas y adolescentes de Barranquilla.
Le puede interesar: Barranquilla tendría su propio Movistar Arena: Char y TuBoleta, firmaron memorando que estudiaría su construcción
“Con el firme propósito de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de Barranquilla, hoy firmaremos un decreto clave que prohibe y/o restringe el porte, consumo, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas, incluida la dosis personal, y el consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes, en zonas y espacios públicos, lugares cercanos a colegios, jardines, universidades, plazas y parques en toda la jurisdicción de Barranquilla.
Lea más: Pequeña niña arriesga su vida transportándose en un ‘balde’ en Ciénaga Grande
Buscamos salvaguardar la vida de la niñez y juventud barranquillera alejándolos de las drogas y sustancias alucinogenas, además del peligro que esto conlleva. De la mano de este decreto seguiremos trabajando en la generación de más oportunidades para evitar que la juventud barranquillera sea tentada por el mundo de las drogas”, indicó Alejandro Char, a través de su cuenta de X.
También podría leer: Bájese del ‘caché’: la costosa multa que tendrá que pagar si tiene los vidrios de su carro polarizados
El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, apoyó la decisión de Char.