Una vez más se reprogramó la audiencia entre la Fiscalía y Day Vásquez. Para este 30 de enero se espera que puedan legalizar el principio de oportunidad con el que la mujer espera tener inmunidad total por entregar información sobre en proceso de enriquecimiento ilícito que involucra a Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro.
La cita de la audiencia estaba para este lunes 15 de enero con un juez de control de garantías en la ciudad de Barranquilla, pues esta reunión se iba a llevar a cabo para que Vásquez no pagara los $40 millones de pesos necesarios para restituir los recursos con los que habría aumentado su patrimonio ilegalmente, pues no los tiene en su poder, por lo que su abogado Alait Freja, pidió correr la fecha para alcanzar a recoger el dinero.
Le puede interesar: “Ya me puedo morir en paz”: Este es el hombre detrás de la voz oficial de Caracol Televisión
“Dentro del trámite de solicitud de aplicación del principio de oportunidad, he presentado una solicitud para establecer una nueva fecha y hora para la legalización de la audiencia de aprobación del mismo. Esto se debe a que, hasta la fecha, a la señora Daysuris Vásquez no le ha sido posible obtener los recursos necesarios para cumplir con la restitución del aumento patrimonial obtenido a través de la comisión de los delitos por los cuales busca la aplicación de la oportunidad”.
Day Vásquez tiene cargos por peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos y uso de datos personales. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Vásquez y su ex pareja Nicolás Petro habrían obtenido más de 1.000 millones de pesos de forma irregular y no habían sido justificados.