Gran controversia en los sectores políticos, deportivos y hasta del entretenimiento han lanzado fuertes críticas al Gobierno Nacional por pérdida de Barranquilla como sede principal de los Juegos Panamericanos 2027 a comienzos de este mes de enero.
PUBLICIDAD
Incluso la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, indicó que fue una gran sorpresa para ella al conocer que Colombia debía pagar 8 millones de dólares por ser la sede del evento. Incluso, informó que para Gustavo Petro, presidente de Colombia, los recursos podían invertirse para otras cosas.
“Él me dijo eso es mucha plata, esa plata tenemos que invertirla donde tenemos que hacer y llegar en el conflicto armado, yo le dije, estoy totalmente de acuerdo con usted, señor Presidente”, indicó la ex deportista al Canal Uno.
Le puede interesar: Enilce López, alias ‘La Gata’, fue trasladada a un hospital en Barranquilla por su grave estado de salud
Urrutia también habló de su papel en la organización del Juegos Panamericanos 2027 y que cuando llegó a ser ministra del Deporte no habían acuerdos para conseguir el dinero para la realización del evento y en sus meses de gestión, consiguió parte de este.
“Me reuní anteriormente con la Gobernadora del Atlántico, con el Alcalde de Barranquilla y armamos el comité organizador de los juegos, para buscar los recursos. Yo sabía que Barranquilla no alcanzaba a tener los recursos necesarios para pagarle a Panam Sports”.
Lea más: “La plata se tiene ya hoy, no perdamos la esperanza”: Alejandro Char sobre los Juegos Panamericanos
Urrutia indicó que el Gobierno Nacional no estaba en la obligación de asumir el pago de los ocho millones de dólares, pero que incluso desde el Ministerio se consiguieron ayudas y recursos.