Por incumplimiento de los pagos, a Barranquilla se le arrebató el sueño de ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, lo cual ha desatado fuertes críticas y cuestionamiento al Gobierno Nacional.
Pero la capital del Atlántico aún tiene chance de volver a recuperar su lugar, pues “Panam Sports, realizará una asamblea extraordinaria en febrero con sus 41 integrantes, quienes decidirán si Barranquilla sigue siendo o no la sede de los Juegos Panamericanos 2027,” indicó La FM.
Le puede interesar: Acta firmada por la ministra del Deporte desmiente las declaraciones sobre la falta de fondos para los Juegos Panamericanos
Por su parte, el Comité Olímpico Colombiano, indicó que aunque ya se ha tomado una decisión, debe ir hasta la instancia en la que todos los que hacen parte de los Juegos estén de acuerdo con que así sea.
¿Por qué Barranquilla ya no será la sede?
La organización Panam Sports debía recibir el pago de 8 millones de dólares pero el Gobierno incumplió el primero de estos pagos, por lo que Barranquilla fue retirada como sede oficial de los Juegos Panamericano 2027.