Luego de más de cuatro meses, finalmente las cenizas del cuerpo del médico cirujano Edwin Arrieta, regresaron a Colombia, para que se reposen con sus familiares. De acuerdo con el magazine ‘Mañaneros’, se planea realizar una misa este último fin de semana del año para honrar la memoria del costeño.
Darling Arrieta, hermana del médico, informó que las cenizas llegaron a su pueblo natal, Santa Cruz de Lorica, en el departamento de Córdoba.
Edwin Arrieta fue cruelmente asesinado en la isla de Koh Phangan en Tailandia, mientras se encontraba de vacaciones el pasado 02 de agosto del 2023. El presunto asesino del médico sería el chef español Daniel Sancho.
Le puede interesar: Inesperado giro: autopsia reveló la verdadera causa de la muerte de Edwin Arrieta asesinado por Daniel Sancho
En primer lugar el español habría confesado que agredió a Arrieta hasta acabar con su vida, para luego descuartizarlo y tirar sus restos en distintas partes de la isla, meses después, en el proceso del juicio, indicó que habría sido un “accidente” luego de una discusión en el hotel.
La Fiscalía de dicho país le habría imputado tres delitos hasta el momento, asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena y dañar y hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima.
Lea más: “Es una mega Shakira”: así luce la nueva estatua de la artista en Barranquilla
Daniel Sancho se declaró inocente de los dos primeros delitos y aceptó el tercero.
Pasaron varios meses hasta que sus familiares lograron tener las cenizas del médico con ellos, pues fue un proceso largo y de alto costo, de acuerdo con la abogada de la familia.
Lea también: ‘Regalado’ y junto a su papá: Así fue la primera Navidad de Luka, hijo de Nicolás Petro y Laura Ojeda
“Estos son asuntos diplomáticos y hemos tratado de respetar todos procedimientos que nos han indicado, lo que nos informan es que el procedimiento básicamente son 45 días”