Una familia sufre por el robo de su perro ocurrido la noche de este martes 19 de diciembre, en el parque Realismo Mágico de Riomar, al norte de Barranquilla. De acuerdo a esta denuncia, que genera indignación en esta capital, un ladrón tenía vista a su víctima en el lugar e intentó atracarla en este exclusivo sector.
Sin embargo, el delincuente no contó con que la mujer no había sacado sus objetos de valor como celular o joyas. Lo único que tenía era su perrito llamado ‘Fendi’ de la raza Pomeranian.
Según la información de testigos, el delincuente incluso llegó en un carro blanco y después se bajó con un revólver y al ver que se iba a ir con las manos vacías decidió arrebatarle de los brazos el preciado perrito a la mujer.
Los residentes del sector piden más presencia de las autoridades en la zona porque se han presentado varios robos en el lugar.
Los que más sufren son los niños de esta familia afectada por el robo del perrito que se encuentran devastados y tristes por la pérdida de su querida mascota.
Percepción de inseguridad en Barranquilla en 2023
El programa de monitoreo a la calidad de vida urbana, Barranquilla Cómo Vamos @BquillaCmoVamos, presentó su más reciente Encuesta de Percepción Ciudadana para el año 2023 en la que junto con la firma encuestadora Cifras & Conceptos indagó de la percepción de los barranquilleros en indicadores como calidad de vida, situación económica, alimentación, educación, salud, servicios públicos, seguridad y movilidad, entre otros.
También puede leer: “Barranquilla es absolutamente peligrosa”: Diva Jessurum y su perturbadora experiencia en la Arenosa
Uno de los temas de convivencia más sentidos en Barranquilla, es el de la seguridad ciudadana, se refleja en el sondeo de manera clara. Así, solo un 38.6 % de los encuestados afirma sentirse seguro en su barrio, mientras sólo el 29.2 % de los barranquilleros manifiesta sentirse seguro en su ciudad. Entre las principales problemáticas de los barrios que manifiestan los encuestados están: el atraco (70 %); la presencia de pandillas (23.1 %), y la drogadicción (21 %).