A través de la Seccional Cesar, la Fiscalía General de la Nación, logró que un juez de funciones de control de garantías, impusiera medida de aseguramiento en centro de reclusión contra de Luz Enith Orozco, como presunta responsable del delito de hurto agravado, por la confianza.
PUBLICIDAD
Según las investigaciones que se han adelantado, la procesada estaría vinculada con el hurto que sucedió en la residencia del cantante de música vallenata, Silvestre Dangond Corrales, el pasado 18 de noviembre en Valledupar, Cesar.
En grabaciones de cámaras de seguridad, quedó registrado cuando dos hombres ingresaron por la parte de atrás de la vivienda, rompieron una ventana y luego de eso pudieron ingresar a la habitación principal, donde se robaron ochocientos noventa millones de pesos en efectivo.
Le puede interesar: “Les rompieron la cabeza”: ladrones lanzan piedras a conductor y ocupantes en vía del Atlántico
Las autoridades presumen que la presunta responsable, quien se desempeñaba como empleada de servicio doméstico, habría obtenido un paquete con doscientos veinte millones de pesos y otros elementos, días antes, el 14 de noviembre.
Los ladrones ya conocían la residencia
Las investigaciones también lograron establecer que la mujer había permitido el ingreso a la vivienda de dos personas ajenas al cantante el mismo 14 de noviembre en horas de la tarde, sin autorización de los propietarios, al parecer para ultimar detalles para proseguir con el hurto.
Lea también: En fiesta en la oficina grabaron a empleados de la Rama Judicial en Barranquilla
PUBLICIDAD
En una diligencia de allanamiento en la casa de la presunta responsable, las autoridades encontraron varios elementos que fueron robados de la residencia de Silvestre Dangond.
La presunta responsable no aceptó la responsabilidad en el delito que se le imputó.
Silvestre Dangond se pronunció
Luego de que la Fiscalía General de la Nación revelara las imágenes que serían claves para determinar los responsables del robo, el cantante vallenato indicó que conocía a la mujer. “Yo la conozco como la señora Lucy, sé que es de Becerril, pero yo en general soy muy respetuoso con las empleadas, la verdad no traté mucho con ella”.