Barranquilla

Niño murió cubriendo a su hermanito para que no se quemara en incendio de su apartamento

Un menor de 10 años falleció

En un lamentable accidente doméstico murió el niño Antuán de Jesús Marrero Montes, de 10 años, cubriendo a su hermanito de 8 años de un voraz incendio ocurrido en el apartamento donde vivían con su mamá, quien los dejó solos mientras se iba a trabajar en el barrio San José, en Barranquilla. El menor falleció en el Camino Adelita de Char

Sobre los hechos, una tía de los menores indicó que el niño de 7 años les contó todo lo que pasó.

“Él dice que estaba jugando en el celular cuando escuchó como una pequeña explosión, pero no le prestó atención. Al rato empezó a ver qué estaba saliendo humo y corrió a donde el hermano para llamarlo porque estaba dormido. Cuando Antuán despertó ya las llamas estaban fuerte y el otro niño corrió hacia una ventana, por donde logró salir”, narró.

Antuán, en cambio, al ver las llamas, tal vez por el desespero, no buscó las llaves que estaban en el mesón y lo que hizo fue asomarse a la ventana para pedir auxilio y cubrir a su pequeño hermano para protegerlo de las llamas mientras salía por la ventana.

“Cuando empezó a gritar y el otro niño que salió a pedir auxilio, salieron los vecinos y personas en carros buscando  extintores para ayudarlos. Con un hacha partieron la cerradura y así lograron sacar a mi sobrino”, contó la mujer al portal Zona Cero.

Una señora que iba pasando los llevó al Camino Adelita de Char. Antuán recibió la mayoría de las quemaduras en su espalda y registraba un porcentaje del 50 %.  “Empezó a fallarle los riñones y eso originó su muerte”, contó un familiar.

Al parecer, el apartamento presentaba daños eléctricos y problemas con la tubería de gas.

Ahora, las autoridades en Barranquilla están indagando qué hacían los niños solos a esa hora de la noche en el apartamento, fue por esto que Ana Montes, tía del menor,  aseguró que “muchas personas están juzgado a la mamá del niño por dejarlos solos, pero no debería ser así porque los niños tenían las llaves de la casa y a la mamá le tocaba salir a trabajar en un billar para llevarle el sustento diario a sus pequeños”.

También puede leer: Una llanta se desprendió de una tractomula y le quitó la vida a una niña en Barranquilla

Y agregó que “hay muchas madres que les toca así. Normalmente ellos se quedaban conmigo el fin de semana, pero esta vez no fue así. La actual pareja de mi hermana se quedó con ellos hasta las 10:30 de la noche y salió a llevarle comida a mi hermana donde trabajaba y de paso la esperaba para traerla a la casa. Dejó a Antuán durmiendo en la cama de la mamá y al otro niño en el otro cuarto jugando en el celular”, detalló la tía.

En todo caso, las autoridades en Barranquilla afirman que ningún menor se debe quedar solo en casa sin supervisión de los menores e iniciarán una investigación sobre el caso.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último