El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, anunció este martes una serie de cambios que tendrá la Oficina de Seguridad en la ciudad durante su próximo mandato que empieza este 1 de enero de 2024. Por eso, dijo que la primera modificación es que pasará a ser Secretaría.
“¡La seguridad es prioridad para nuestra administración! La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana pasará a ser la Secretaría Distrital de Seguridad”, indicó Char.
También le puede interesar: Seguirán las lluvias en la Costa: hay alerta naranja para los próximos días
Al tiempo, confirmó quién estará a cargo de esta Secretaría: “Y quiero anunciar que estará bajo el liderazgo de Yesid Turbay. Él es un gran profesional; hemos trabajado conjuntamente y lo haremos de forma estratégica, articulándonos con la fuerza pública, brindando las herramientas necesarias pero exigiendo resultados contundentes para la tranquilidad de todos los ciudadanos. No descansaremos hasta lograrlo”.
A Yesid Turbay lo acompañarán tres altos mandos que llegarán a la ciudad para garantizar la seguridad en Barranquilla. “Crearemos la Alta Consejería para la Seguridad y al frente de ella estará el Mayor General en retiro, Julio Cesar González, quien tiene más de 35 años de experiencia”.
Además del mayor González, también estará “el Mayor General (RA) Mariano Botero Coy, con quien trabajamos en la Metropolitana de Barranquilla y con amplio conocimiento de la ciudad”.
Y por último el Coronel Tahir Rivera Suescún, oficial clave en investigación criminal. “Un equipazo por la seguridad de todos”, dijo el alcalde Char.
En otro mensaje el próximo mandatario local afirmó que “la seguridad es una tarea que nos piden a gritos; a los delincuentes los contrarrestaremos haciendo un trabajo con la Policía y Fiscalía para judicializar rápidamente a quienes se dediquen al hurto. Invertiremos en conjunto con Eduardo Verano (gobernador electo del Atlántico) en infraestructura, inteligencia, motocicletas, vehículos, cámaras y dispositivos; dotaremos a la Fuerza Pública con lo necesario para que Barranquilla y su Área Metropolitana sean territorios seguros. Tendremos un observatorio de delincuencia muy robusto y con los operadores de justicia diseñaremos intervenciones de control del delito y persecución penal. ¡Los bandidos no la tendrán fácil!”.
Además, “con la Policía y empresas de vigilancia privada desarrollaremos una estrategia de monitoreo continuo en puntos neurálgicos para garantizar la protección ciudadana. Con la comunidad debemos hacer equipo; cero drogas en colegios y parques, además buscamos incrementar las inspecciones de Policía y que presten el servicio 24 horas para brindar tranquilidad. La seguridad es de todos”.