Barranquilla

Mujer murió bailando en una parranda y el hecho quedó registrado en impactante video

Increíble pero cierto: este caso ocurrió en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, en el departamento del Magdalena.

En este puente del fin de semana se han organizado diversas fiestas patronales y celebraciones a lo largo y ancho en el país, pero esta fiesta tristemente terminó en el velorio de una mujer que murió bailando visiblemente dichosa en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena, según informó el noticiero CV Noticias de Telecaribe.

Feliz estaba esta mujer, entre 45 y 50 años, bailando con su pareja en una celebración con papayera en esta población, sin pensar que seria su último baile. La mujer se movía con fuerza, pero se notaba agitada y sostenía unas hojas que hacían las veces de abanico en su mano, debido a las altas temperaturas que se han registrado este fin de semana en el Caribe.

Su pareja, con cerveza en mano, no dejaba de disfrutar el momento de baile junto a la mujer, quién dio varias vueltas mientas movía su cadera, como se baila el ritmo de banda.

Sin embargo, al final del tema ‘Cundé, Cundé' al son de papayera, la mujer pidió un tiempo a la banda y al animador de la fiesta con la mano y sofocada se desplomó en el suelo ante los asistentes que corrieron a auxiliarla.

Video mujer murió bailando en una fiesta en Magdalena

Tristemente tras ser llevada a un centro asistencial, la mujer llegó sin signos vitales producto de un infarto fulminante. En redes afirmaron que la mujer murió en su ley y feliz durante su último baile en este mundo.

¿Cómo puede prevenir un infarto?

La principal causa de estos fallecimientos es el infarto de miocardio, que representa más del 50% de la mortalidad cardiovascular total, seguido de cerca por el ictus, que causa aproximadamente un tercio de la misma, de acuerdo a la Fundación Española para el Corazón.

En la mayoría de los casos, estos eventos se asocian a factores de riesgo clásicos conocidos y, en una proporción alta, modificables y prevenibles, como son el tabaquismo, el colesterol elevado, la hipertensión, la diabetes y la obesidad. Así, en el 90% de los infartos se puede identificar un factor de riesgo cardiovascular evitable y potencialmente reversible, entre los que el más importante es el tabaco, pero también una dieta insana y la falta de ejercicio físico, dos malos hábitos que pueden conducir a la alteración de las cifras de presión arterial, el colesterol, los lípidos en sangre, la obesidad y la diabetes.

El 80% del riesgo de infarto se puede eliminar solo dejando de fumar, con ejercicio físico regular y una dieta sana, rica en frutas y verduras, lo que no es difícil ni es caro. No hace falta gastarse dinero en medicamentos, sino hacer un cambio en los hábitos de vida y concienciarse de que debe ser así”destaca el dr. Alfonso Varela Román, secretario general de la SEC y cardiólogo del Centro Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.

También puede leer: Hoteles en el Caribe también viven su ‘Black Friday’: estas son las ofertas

“Esta disminución del 80% del riesgo de infarto, por no fumar, hacer ejercicio y seguir una dieta sana, se consigue porque estas medidas inciden directamente en otros factores de riesgo: reducen la hipertensión arterial, los lípidos (el colesterol y los triglicéridos) y previenen la diabetes o mejoran su control, si ya se ha instaurado”, añade el dr. Varela Román.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último