Estos hombres dedicados al cobro de préstamos gota a gota en Barranquilla están sobrepasando los límites de la ley en Colombia. Además de cobrar altos intereses por sus servicios también están intimidando y agrediendo a sus usuarios como este caso que quedó registrado en video.
PUBLICIDAD
Una indefensa abuelita fue maltratada física y verbalmente por un violento cobradiario que usó su fuerza para amedrentar a la adulta mayor en su propia casa. El salvaje hombre le pidió a la señora que se acercara a la reja de la casa, donde la tomó con fuerza por el cabello zarandeándola para que le doliera más, al punto que la mujer solicitó “auxilio” y ayuda a los vecinos por el aberrante hecho.
Para leer: Deudor se enfrentó a puño limpio con ‘gota a gota’ que le realizaba cobros con tarjetón falsificado
En video viejita fue agredida por cobradiario en Barranquilla
Se espera que las autoridades logren identificar al hombre o que la afectada denuncie a quién la agredió para que pueda ser procesado por estos hechos. De igual forma, en Barranquilla, la semana pasada una mujer denunció que un cobradiario le destruyó su vivienda, no por morosa sino en represalia por presuntamente haberlo denunciado a las autoridades.
Cifra de préstamos gota a gota en 2023 en Colombia
En Colombia los créditos gota a gota son un mecanismo financiero, no regulado ni autorizado, que llegó a casi todos los rincones del país, y que sus prácticas han dejado más de una tragedia. Quienes se encargan de dichos préstamos, casi siempre están asociados a actividades delictivas, que incluso, han sido procesadas en otros países de América Latina, y que tienen a las autoridades internacionales en un endurecimiento de sus medidas, para controlar estas actividades.
También puede leer: Se conoce que joven que intentó acabar con su vida era extorsionado por los “gota a gota” digitales
Por ejemplo, según DataCrédito Experian, durante el primer trimestre del 2023 se estima que se produjeron cerca de 2 millones de préstamos gota a gota, siendo sus clientes principales, personas de estratos 1 y 2, de la región Caribe, con condiciones de vulnerabilidad, o con falta de acceso y experiencia académica.