El músico Juventino Ojito Palma fue elegido este miércoles como el rey Momo 2024, quien junto a Melissa Cure Villa, presidirá el Carnaval 2024, que celebra los 20 años de la declaratoria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del 10 al 13 de febrero.
Ojito ganador de cinco Congos de Oro Carnaval de Barranquilla, salió triunfador entre 14 aspirantes que se disputaban junto a él, ser el protagonista de las carnestolendas.
El artista ha sido nominado dos veces al Latin Grammy Artista en los años 2017 y 2021.
“Clarinetista, saxofonista, arreglista y productor. Es heredero de un legado sonoro que inició su padre el maestro Julio Ojito en la década de los años 60″, escribió la organización del Carnaval de Barranquilla.
“Juventino representa una dinastía de tradición que ha contribuido a la preservación de la música del Caribe y del Carnaval de Barranquilla. Sus agrupaciones musicales ‘Los Reyes del Porro’ y ‘Son Mocaná’ describen su obra musical, logrando obtener grandes reconocimientos”, escribieron.
Se prendió la fiesta: designan al rey Momo, importante personaje del Carnaval de Barranquilla 2024
Durante la entrega oficial de su banda como representante de este personaje, Juventino Ojito habló de sus inicios hace 41 años cuando grabó con Dolcey Gutiérrez “La matraca”. Ese fue el comienzo porque después llegaría a la orquesta La Verdad, del Joe Arroyo, con quien grabó más de 50 temas.
También puede leer: “Los invito a no tirar odio en redes”: Melissa Cure, reina del Carnaval, se defendió de las críticas que recibe
“La trayectoria cultural y la experiencia” hicieron merecedor al músico del título que llevará en las fiestas de 2024 dijo Sandra Gómez, gerente del Carnaval SAS.
Ojito igualmente recordó a su padre, también Juventino, quien tocó la primera versión de Atlántico, y hasta su paso como productor de temas vallenatos con “Los Betos”, Villa y Zabaleta.