En Barranquilla hay todo un revuelo por una demanda que un periodista interpuso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en contra de la candidatura de Alejandro Char para la Alcaldía por supuestamente tener contratos con el Distrito, hecho que lo inhabilitaría y, de ser así, no podría estar en el tarjetón del próximo 29 de octubre.
La notificación que hizo la entidad es que avocó conocimiento sobre el proceso, es decir que aceptó estudiar dicha demanda.
Según el demandante, existen unos convenios que tendría el Fondo Metropolitano de Estabilización Tarifaria del Sistema Masivo de Transporte (Transmetro) con Serfinanza, una entidad financiera en la que Alex Char tiene acciones. Al parecer, hay una pignoración de recursos (dejar en prenda algunos bienes como garantía de pago) y estos contratos son de renovación anual.
También le puede interesar: Costosas joyas de Aída Merlano en venta: la SAE las subastará
Es decir que un año antes de las elecciones Char seguía apareciendo como accionista de esta compañía que tiene contratos con el Distrito y eso lo inhabilita para aspirar a un cargo de elección popular.
Entonces, el candidato a través de su equipo de comunicaciones emitió un comunicado dando respuesta a esta demanda que se tendría que resolver en un poco más de 15 días.
Aseguró que recibió la notificación del CNE y aprovechará “la oportunidad para presentar nuestros argumentos de defensa en el caso de solicitud de revocatoria”.
Y agregó: “En esta etapa evidenciaremos ante la autoridad electoral que el señor Alejandro Char no está incurso en ninguna causal de inhabilidad para ser elegido alcalde de Barranquilla”.