Barranquilla

Costosas joyas de Aída Merlano en venta: la SAE las subastará

Todas son prendas que le fueron decomisadas a la excongresista cuando llegó al país.

La barranquillera Aída Merlano se quedó sin las preciadas joyas con las que llegó a Colombia para continuar su proceso judicial luego de fugarse. Y es que todos los accesorios de oro que la acompañaban serán vendidos.

Es la Sociedad de Activos Especiales (SAE) la entidad del Estado encargada de administrar los bienes incautados en los procesos judiciales. Algunos de esos bienes son vendidos, subastados o destinados a otro uso.

Por eso, recientemente en su página, se publicaron varias joyas de oro que serán subastadas. Son tres anillos, una cadena y tres dijes que pertenecían a la excongresista que ya está condenada por corrupción electoral y que ahora enfrenta otro proceso por su fuga.

También le puede interesar: Aída Merlano: dos personas que la ayudaron en su fuga de película aceptaron cargos

Cada una de las joyas tiene un precio base de 200 mil pesos y durante siete días estarán en la página web donde se recibirán las propuestas. Quien ofrezca el valor más alto se quedará con el objeto.

Caso Aída Merlano

La exsenadora Aída Merlano llegó el pasado 11 de marzo a Bogotá, después de ser deportada desde Venezuela, donde se encontraba detenida tras fugarse de prisión en 2019, y ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia por los casos de corrupción electoral que la persiguen.

El caso de Merlano se remonta al 11 de marzo de 2018 cuando la entonces candidata al Senado fue detenida en Barranquilla por delitos electorales, tras lo cual fue condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por comprar votos para su elección.

Tras su detención y condena, Merlano protagonizó el 1 de octubre de 2019 una cinematográfica fuga aprovechando que de la cárcel El Buen Pastor la habían llevado a una cita odontológica en un consultorio particular en Bogotá, de donde escapó saliendo por la ventana y descolgándose tres pisos por una soga, hasta llegar a la calle donde la esperaba una motocicleta que la sacó de escena.

Se volvió a saber de ella el 27 de enero de 2020 cuando fue arrestada en Maracaibo (Venezuela), país al que entró con documentación falsa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último