Desde el pasado lunes la Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Esto, luego de poner fin al acuerdo de colaboración pactado con la justicia.
PUBLICIDAD
Según la entidad, “se radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla, y dentro del término de la ley, en contra del señor Nicolás Petro Burgos por los delitos imputados”.
También le puede interesar: Fiscalía radicó escrito de acusación en contra de Nicolás Petro: irá a juicio
En el documento, al que tuvo acceso la prensa, se pueden observar detalles de todas las evidencias que tiene la Fiscalía en contra del hijo mayor del presidente colombiano. De esta manera, en el juicio que está por comenzar expondrá ante los jueces las pruebas que tiene contra Petro Burgos y los testigos que hay en el caso.
Son al menos 15 personas las que declararán dentro del proceso pues la Fiscalía intentará descubrir si es cierto que entró dinero ilegal a la campaña de Gustavo Petro y cuánta plata de dudosa procedencia recibió el hijo del presidente y su entonces esposa, Daysuris Vásquez.
Julio César Rojas Díaz es uno de los nombres que se mencionan en el caso, pues Vásquez lo nombró en uno de los chats en poder de las autoridades.
Rojas es un joven cantante de música vallenata. Recientemente él rindió declaración jurada en contra de Petro y explicó por qué apareció en las conversaciones de Vásquez. Sin embargo, en sus redes sociales se pronunció públicamente y dijo que nada tuvo que ver con el dinero ilegal.
Otros personajes que aparecen en el proceso son: Gabriel Elías Hilsaca Acosta, hijo de Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca; Blanca Isabel Gutiérrez Zuleta, contratista de la Gobernación de Atlántico; Mariana Miranda Fuentes, trabajadora del hogar de Vásquez, entre otros.