El representante a la Cámara por Atlántico, Agmeth Escaf volvió a ser abucheado este miércoles al final de la marcha en favor del Gobierno Nacional en Barranquilla. De acuerdo a diversos testimonios, el político se parqueó junto a la comitiva de sus opositores, quienes no dudaron en atacarlo y grabar lo ocurrido.
PUBLICIDAD
El congresista llegó al final de la manifestación por la vida en la cancha del barrio Cevillar. Allí le gritaron “impostor” y le reprochaban su apoyo a Alfredo Varela, a la Gobernación del Atlántico.
“Traidor, fuera, ladrón”, fueron algunas de las expresiones que le lanzaron diversos simpatizantes a diversos movimientos políticos.
¿Por qué abuchearon a Agmeth Escaf en marcha por la vida en Barranquilla?
Lo que muchos desconocen es que el vehículo en el que llegó Escaf parqueó justo en el lugar en donde se encontraba la delegación de la candidata a la Gobernación, Claudia Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega, quien se quedó sin el aval del Pacto Histórico en las elecciones regionales tras ser señalado por Day Vásquez en el caso contra Nicolás Petro.
El Pacto Histórico no le dio el aval por las investigaciones en las que está involucrado Noriega en el Atlántico, por lo cual su esposa, Claudia Verónica tomó su lugar.
Por lo tanto, después de la decisión del Pacto, la relación entre Noriega y Escaf ha sido tensionante. Hace unos días, la propia Claudia Verónica se despachó contra el congresista, luego de una serie de señalamientos por parte del representante a la Cámara.
Escaf es una de las figuras más visibles del Pacto Histórico en el departamento de Atlántico. A través de sus redes sociales y en declaraciones a distintos medios de comunicación sostuvo que Patiño no tiene relación alguna con la coalición del Pacto Histórico.
PUBLICIDAD
“La señora Verónica Patiño está equivocada y miente. Le recuerdo que Fuerza Ciudadana (partido que le dio el aval) no es del Pacto y que ellos fueron con lista aparte a las legislativas de 2022″, trinó Escaf en su cuenta de X, antiguo Twitter.
“Verónica no es del Pacto. Verónica y su esposo Máximo Noriega causaron mucho daño también con la forma, en que de manera ruin, manipularon muchos de los procesos que hoy nos tenían en el Atlántico divididos. Ella termina avalándose a última hora con Fuerza Ciudadana y este movimiento no ha estado nunca en el acuerdo del Pacto”, dijo el congresista en otras declaraciones entregadas a los medios de comunicación.
Por su parte, Verónica Patiño afirmó que las declaraciones de Escaf hacia ella son “ataques políticos” hacia y también lo llamó “irresponsable”.
“Nosotros hemos estado al lado de un proyecto político desde hace más de 30 años, siendo realmente alternativos y progresistas. El recién llegado e impostor es usted que no representa a los alternativos de nuestro departamento. No llegó por méritos, sino elegido a dedo desde Bogotá. Gracias a nosotros los progresistas y petristas es que usted es representante a la Cámara”, expresó la candidata.