Una ciudadana denunció a través de un video un atraco registrado al interior del parqueadero de Sao de la calle 93, en el norte de Barranquilla.
PUBLICIDAD
Una de las testigos de los hechos narró con lujo de detalle lo que había ocurrido, en medio de la entrada que tiene el supermercado en el parqueadero. Lo curioso del asunto es que, según lo que narra la denunciante, en ese parqueadero entregan un tiquete al entrar y otro al salir, para mantener la “seguridad” en el lugar.
Según el reporte, un sujeto a bordo de una motocicleta despojó a una mujer de sus pertenencias y posteriormente huyó del lugar. Una cámara de seguridad está ubicada en dirección donde supuestamente ocurrió el atraco y esperan poder revelar las imágenes de los hechos.
Robaron a una mujer en Sao de la 93 en Barranquilla
En comparación con el 2021, en Barranquilla crecieron los casos de hurtos durante el 2022 en la mayoría de sus modalidades: a personas (41 %), a entidades financieras (109 %), a comercios (17 %) y a automotores (21 %).Mientras que la extorsión registró un aumento de 150 %, al pasar de 157 a 392.
Así lo señala el ‘Balance de seguridad ciudadana en Barranquilla y su área metropolitana en el año 2022′, presentado por el investigador académico Janiel Melamed, director del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Universidad del Norte.
También puede leer: Impactante video de la caída de un rayo quedó grabado en video en Santa Marta
Es quizás el delito que más preocupa a la ciudadanía en la agenda de seguridad. Las más de 15 000 denuncias de hurtos contra la propiedad particular en 2022, con un incremento de 41 % respecto al año anterior, enciende una alerta que no pasa desapercibida; mucho menos la especialización alrededor del hurto a entidades financieras, que registró 23 casos en 2022, frente a 11 en 2021.